World Wide Web

Description

La tecnología ha venido a evoucionar nuestro conocimiento o a destruirnos como seres humanos.
Nidia Gonzalez
Mind Map by Nidia Gonzalez, updated more than 1 year ago
Nidia Gonzalez
Created by Nidia Gonzalez almost 4 years ago
18
0

Resource summary

World Wide Web

Annotations:

  • El 6 de agosto de 1991, Berners-Lee publicó un breve resumen del proyecto de la World Wide Web en el grupo de noticias alt.hypertext.10​ Esta fecha también marca el inicio de la Web como un servicio públicamente disponible en Internet. El proyecto de la WorldWideWeb (WWW) pretende permitir que todos los enlaces se hagan a cualquier información en cualquier lugar. […] El proyecto WWW comenzó por permitir a los físicos compartir datos, noticias y documentación. Nosotros estamos muy interesados en extender la Web a otras áreas, teniendo servidores Gateway para otros datos. ¡Bienvenidos los colaboradores! –Primer mensaje de Tim Berners-Lee
  1. Cultural:

    Annotations:

    • La World Wide Web nos abrió las puertas a múltiples fuentes de información, convirtió el conocimiento en algo global y democratizó el acceso a la información. En la red podemos encontrar información de todo tipo, acercarnos a lugares que, físicamente, nos quedan lejanos. La dimensión cultural, es decir, el sistema de valores, creencias y formas de construir mentalmente una sociedad, es decisiva en la producción y las formas de Internet.
    1. Positivo:

      Annotations:

      • Hay educación el línea gratuita.Pueden estar en contacto con sus amigos y los que viven fuera de una manera fácil e inmediata.
      1. Nagativo:

        Annotations:

        • Hay contenido no apto, desde el terreno sexual, hasta el violento. Somos el país con el mayor consumo de pornografía infantil.
      2. Ambiental:

        Annotations:

        • Si Internet fuera un país, sería el sexto más contaminante del mundo. Así lo afirman los datos de la organización Greenpeace en su informe. La huella ecológica de este frenético tráfico digital equivale a un consumo aproximado del 7% de la electricidad mundial, según el informe de Greenpeace. La industria de las tecnologías de la información genera actualmente el 2% de las emisiones globales de CO2, el equivalente energético a una flota de Boeings 747, según publicaba la BBC.
        1. Positivo:

          Annotations:

          • Los servicios basados en esas tecnologías también podrían generar una perspectiva de seis billones de dólares de ingresos anuales y cinco billones de dólares de ahorros al año por el menor consumo de energía, combustible y otros recursos.
          1. Negativa:

            Annotations:

            • Usar internet y ser parte de esta también genera contaminación y es que las tecnologías de la información (TIC) son responsables del 2% de las emisiones de gases contaminantes que contribuyen al efecto invernadero.
          2. Economica:

            Annotations:

            • En los últimos años han desaparecido muchas profesiones, otras simplemente se han transformado. Todo esto, es debido a la influencia que el internet brinda como herramienta, aporta a la economía maneras más eficientes de producir. Sus gestiones comerciales, son más sencillas, gracias a las herramientas que usa, esto ha transformado completamente lo que se conoce del mercado.
            1. Negativa:

              Annotations:

              • Se puede crear una adicción a las redes sociales y chats si no existen límites de tiempo de uso. El abuso de compras que no necesitas, dejando vulnerable a tu economia. 
              1. Positiva:

                Annotations:

                • El reporte realizado por la firma de consultoría Accenture señala que las TIC’s podrían generar más de 11 billones de dólares en beneficios, a través de su implementación en sectores como energía, alimentación, industria, salud, construcción, trabajo/negocios, aprendizaje y movilidad/logística.
              2. Politica:

                Annotations:

                • la Casa Blanca publicó su primera web en 1994, todo un gran respaldo al proyecto que llegó de mano del entonces vicepresidente, Al Gore). Gracias a la gran explosión de la WWW dentro del campo de los centros de investigación, el National Center for Supercomputing Applications de Estados Unidos marcó también un gran punto de inflexión en el mundo de la web.
                1. Positiva:

                  Annotations:

                  • Pueden comunicarse con nosotros inmediatamente en caso de una emergencia. Tendrán información sobre lo que pasa alrededor del mundo de una manera inmediata.
                  1. Negativa:

                    Annotations:

                    • Un político que aspira a ser presidente, por ejemplo, se convierte en una “marca”, y su éxito o fracaso puede darse por su interacción, o por algún comentario desatinado o errático que pudiera difundirse en forma masiva. Muchos políticos han visto las redes sociales como un medio para promover su imagen, en vez de una ventana de acercamiento para dialogar con la población
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  COMUNICACION DE DATOS
                  Jose Jaimes
                  Actividad Integradora 2. Implicaciones tecnocientíficas. Avance tecnocientífico en mi vida: La computadora
                  PATRICIA MUÑOZ
                  World Wide Web
                  Gabriela Silva
                  Glosario de Curso: De Cero a Classroom
                  aldonza gomez
                  Avance tecnocientífico: El celular
                  Rafa barajas
                  IMPLICACIONES TECNOCIENTIFICAS
                  Rocio Montaño Huitron
                  EVOLUCIÓN DEL INTERNET
                  Ana Cuarenta
                  Nicolas Ramirez
                  Nicolas Ramirez0134
                  La computadora
                  María Eliud Gallardo