Objetos de Aprendizaje María de los Ángeles Serrano

Description

Lectura de Evidencia
nallelyng4
Mind Map by nallelyng4, updated more than 1 year ago
nallelyng4
Created by nallelyng4 about 9 years ago
25
0

Resource summary

Objetos de Aprendizaje María de los Ángeles Serrano
  1. Están catalogados con base en estándares internacionales como SCORM, , lo que permite editar, almacenar y administrar objetos de aprendizaje a través de Internet
    1. Han sido diseñados y creados en unidades pequeñas, con el propósito de maximizar el uso y rehuso de un mismo material en distintas situaciones educativas, pudiendo ser actualizados sin modificar el curso o programa completo
      1. En el ámbito educativo se introducen sin considerar necesariamente a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), sin embargo, es a partir de éstas cuando cobra fuerza la idea de tener unidades de aprendizaje autocontenidas, interoperables –capacidad de integrarse en estructuras y plataformas diferentes–, reutilizables, durables y actualizables.
        1. El primero en definir este concepto fue Wayne Hodgins en 1992
          1. En las que los OA son unidades de información basados en la programación orientada a objetos. Desde esta perspectiva los OA pueden ser almacenados digitalmente, distribuidos, reutilizados y recuperados.
          2. Según el Comité de Estándares de Tecnologías de aprendizaje (LTSC – Learning Technology Standars Commite 200-2006), (IEEE, 2002):
            1. “Los objetos de aprendizaje se definen como cualquier entidad, digital o no digital, que puede ser utilizada, reutilizada o referenciada durante el aprendizaje apoyado en la tecnología. Como ejemplos de aprendizajes apoyados por la tecnología se incluyen: los sistemas de entrenamiento basados en computadoras, los ambientes de aprendizaje interactivos, los sistemas inteligentes de instrucción apoyada por computadoras, a los sistemas de aprendizaje a distancia y los ambientes de aprendizaje colaborativo. Como ejemplos de Objetos de Aprendizaje se incluyen los contenidos multimedia, el contenido instruccional, los objetivos de aprendizaje, el software instruccional y las herramientas de software, así como a las personas, organizaciones o eventos referenciados durante el aprendizaje apoyado por la tecnología."
            2. Los OA son por tanto, “recursos digitales autocontenidos, diseñados para utilizarse en procesos de enseñanza y aprendizaje, y se caracterizan por la capacidad de reuso que contienen, apoyándose fuertemente en cuestiones de programación orientada a objetos y clasificación bibliotecológica” (García, 2005).
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              molina de aragon
              cecilianavalpotr
              TEST DE LENGUAJE
              Cecilia Mont
              Evaluación del Software Educativo
              Sarahi Lazcano
              Educacion TIC
              ceci_17jun
              Tecnologías de la información y la comunicación
              cecilia cruz
              Tecnología
              Cecilia Ponce
              Movimiento cooperativismo
              ivana_2751
              Organizadores Gráficos
              Ana Cecilia Coy Quib
              REDES Y MODELO OSI
              CECILIA ANDREA PEREZ ARRIOLA
              1_TEST DE LENGUAJE
              Cecilia Mont
              1_1_SUICIDIO
              Denisse Aguilar 3101