Colección Cuentame Cuentos

Description

estructura de material cuentame cuentos
info8055
Mind Map by info8055, updated more than 1 year ago
info8055
Created by info8055 about 9 years ago
39
0

Resource summary

Colección Cuentame Cuentos
  1. Cuéntame Cuentos 1
    1. El Estofado del Lobo
      1. Sapo Tiene Miedo
        1. El Origen de la Miel
          1. El más poderoso
            1. El túnel
              1. El día de campo de don Chancho
                1. Los secretos del abuelo sapo
                  1. Mi día de suerte
                    1. El sol y la luna
                      1. Disculpe es usted una bruja?
                        1. Rumplestiltskin
                          1. Sapo es sapo
        2. Vocabulario
          1. Textos Escritos
            1. Actividades
              1. Concentrece
                1. Colorear
        3. Cuéntame Cuentos En LSC 3
          1. Regiòn Andina
            1. La Formaciòn del Salto de Tequendama
              1. La Pata Sola
            2. Regiòn Amazònica
              1. El niño y los Truenos
                1. Munuani, el Rey de los Pescado
              2. Regiòn Caribe
                1. La india Catalina
                  1. El Fantasma Falso
                2. Regiòn Orinoquìa
                  1. La Bola de Fuego
                    1. El Ayudao
                  2. Actividades
                    1. Lengua De Señas
                      1. Preguntas
                        1. Concentrese
                          1. Organizar el Discurso
                      2. Lengua Escrita
                        1. Preguntas

                          Annotations:

                          • 1.   Preguntas   1.¿Por qué Castigaron a los indígenas con la inundación de las tierras?  a. Los indígenas desobedecieron al cacique y no respetaban las normas.  b. Los indígenas obedecieron las normas de los Dioses. c. Los indígenas no cultivaban la tierra y no cuidaban a sus hijos.   d. Los indígenas no respetaron las normas de los Dioses y no querían que los mandaron.   2.¿Qué les enseño Bochica a los indígenas?  a.Bochica les enseño agricultura, orfebrería y cerámica,  b. Bochica les enseño a leer, escribir y música. c. Bochica les enseño minería, artes y agricultura. d.Bochica les enseño panadería, modistería y a cocinar.   3.¿Por que La naturaleza castigo a la mujer convirtiéndola en la patasola? a.Porque la mujer le era infiel al esposo. b.Porque la mujer era celosa y perseguía al esposo.c.Porque no hacia el oficio de la casa. d.Porque la mujer no quería a los hijos, se fue y los abandono.   4.¿Porcuales departamentos está conformada Tolima grande? a. Casanare. b. Huila. c. Neiva. d. Tolima  5.¿Qué le regalo Heredia a los indígenas? a. Aretes de oro, espejos y pañuelos b. anímales de cría, peines y espejos. c. Peines, pañuelos y ollas de barro. d. Peine, espejo y bufandas.  6.¿Cuáles de las siguientes afirmaciones sobre laIndia Catalina son correctas?  a. Era la intérprete entre los españoles y los indígenas.b. Se caso con el sobrino del gobernador Heredia. c. Nació en España y allí aprendió el castellano y la religión Católica.d. Era la esposa del cacique de la tribu indígena.  7.¿Por qué hace muchos años en Santa Marta los pescadores se reunían en las calles por las noches a contar historias? a.Dentro de las casas hacia mucha calor y les tocaba salir a la calle. b. Antes no había luz eléctrica, ni televisión o cines. c.Era una orden del alcalde del pueblo. d.Ninguna de las anteriores.   8.¿Por qué Tobías no creía en fantasmas?a.Porque Tobías se disfrazaba de fantasma. b.Porque Tobías era un hombre muy valiente c.Porque Tobías sabía que en ocasiones su novia se disfrazaba de fantasma paraencontrarse con él.  d. Porque Tobías era muycatólico y los católicos no creen en fantasmas.
                          1. Concentrese
                            1. Crucigrama
                      3. Descripciòn Institucional
                        1. Mapa de Navegaciòn
                          1. Vocabulario
                      4. Cuéntame Cuentos 2
                        1. Gato con Botas
                          1. Cenicienta
                            1. Caperucita Roja
                              1. iLa Sirenita
                                1. Juan y los frijoles mágicos
                                  1. La Bella y la Bestia
                                    1. Los tres cerditos
                                      1. Pinocho
                                        1. Los Músicos de Bremen
                                          1. El soldadito de Plomo
                                            1. Pulgarcito
                                              1. Blanca Nieves y los 7 Enanitos
                                                1. Reflexiones

                                                  Annotations:

                                                  • Reflexiones en Lengua de Señas Colombiana - Valores - Cuento - Autor - Biografías
                          2. Preguntas

                            Annotations:

                            •    Preguntas Cuéntame  Cuentos 2   1.  Preguntas   a. Pregunta1 ¿Cómo se llama la hermana chiquilla que lava las ollas y limpia la casa?   b. Pregunta 2¿Con quienes vive la cenicienta en la casa? c. Pregunta 3  ¿Qué paso cuando la cenicienta huyó de la fiesta a media noche? d. Pregunta 4: ¿En que se convirtieron  los ratoncitos? e. Pregunta 5: ¿Qué bienes repartió el  molinero a sus tres hijos?  f. Pregunta 6: ¿Qué pide el Gato con  botas a su dueño? g. Pregunta 7: ¿Qué pide el Gato con Botas al Ogro? h. Pregunta 8: De las siguientes imágenes ¿Cuál corresponde al cuento de Caperucita Roja? i.  Pregunta 9: ¿Qué llevaba Caperucita Roja en la canasta, para la abuelita?  j.  Pregunta 10: Cuando Caperucita Roja llega a casa de la abuelita, ¿Quién estaba en la cama?   k. Pregunta 1: ¿Cómo se llaman  los cuentos antes narrados? l.  Pregunta 2: ¿En qué Lugar Vive la Bestia? m. Pregunta 3: ¿Cuantas hermanas tiene Bella? n. Pregunta 4: ¿De los siguientes animales, ¿cual tiene que vender juan? o. Pregunta 5: ¿Cuál animal pone los huevos de oro?  p. Pregunta 6: ¿En que personaje se transforma la Bestia? q. Pregunta 7: ¿Con quienes vivía la Sirenita? r.  Pregunta 8: ¿En qué lugar vivía la Sirenita y su familia?  s.    Pregunta 9: ¿Qué le pide la bruja a la sirenita?  t. Pregunta 10: ¿Qué soñaba la Sirenita? u. Pregunta 1: De los siguientes animales ¿Cuáles participan en el cuento, Los Músicos de Bremen?  v.  Pregunta2: ¿Cuáles instrumentos  musicales usan los personajes del cuento los Músicos de Bremen? w.  Pregunta 3: ¿Qué personajes construyeron las casitas de caña, paja y ladrillo? x.  Pregunta 4: ¿Cuál es la ocupación  del padre de Pinocho?  y. Pregunta 5: ¿Cuál animal destruyò dos de las casas construidas por los cerditos?  z.    Pregunta 6: De las siguientes señas ¿Cuál corresponde al autor Pinocho? aa. Pregunta 7: ¿Cuál de los siguientes Personajes le quitan las monedas a pinocho? bb. Pregunta 8: ¿Cuántas casas construyeron los tres cerditos?  cc. Pregunta 9: ¿Cuáles de los siguientes personajes son parte del cuento de los tres cerditos? dd.               Pregunta 10: Cuantos animales participan en el cuento de los músicos de Bremen? 
                            1. Actividades

                              Annotations:

                              • Instrucciones Cuèntame Cuentos 2   Instrucción 1: Selecciona el lugar al cual fue Cenicienta a la fiesta Instrucción 2: Selecciona el lugar en el cual vive cada uno de los siguientes personajes. Instrucción 3: Agrupa los animales que viven en el mar y los animales que viven en la tierra. Instrucción 4: Colorea el caballo de color blanco, el lobo de color gris y el pez de amarillo. Instrucción 5: Colorea el vestido de cenicienta de color rosado, colorea las botas del gato con botas de color negro y la capa de Caperucita de color rojo.  Instrucción 6: Ordena las imágenes, con números de acuerdo a la secuencia narrada en el cuento de Caperucita Roja.  Instrucción 7: Recorre el camino que debe seguir para llegar a la casa de la abuelita. Instrucción 8: Arma la figura del Gato con Botas. Instrucción 9: Marca con una X los animales que participan en el cuento de la cenicienta. Instrucción 10: Encierra en un círculo que perdió la cenicienta cuando Salió corriendo del baile. Instrucción 11: Encierra en un cuadro el animal que atacó a Caperucita Roja. Instrucción 1: Seleccione, ¿Cuál de los siguientes dibujos es un castillo? Instrucción 2: Colorea el bosque de verde, el palacio de gris y el árbol marchito de color café. Instrucción 3: Colorea la imagen que corresponda a bella. Instrucción 4: Colorea las imágenes de la bella y la bestia y uniendo los puntos forma la figura de Pinocho.  Instrucción 5: Recorre el camino que debe seguir la Bestia para llegar a Bella. Instrucción 6: En las siguientes ilustraciones encontraras diferentes tipos de granos, encierra en un círculo los frijoles.  Instrucción 7: Encierra en un cuadrado el lugar en el cual vive la sirenita y encierra en un círculo el lugar donde vive bella. Instrucción 8: Colorea el dibujo que corresponda a Juan y los Frijoles Mágicos. Instrucción 9: Une a las líneas los personajes que hacen parte del cuento de la bella y la bestia. 
                              1. Biografías

                                Annotations:

                                • -  Charles Perrault   -  Jeanne Marie  -  Hermanos Grimm  -  Carlo Lorenzini   -  Hans Christian Andersen
                                1. Textos Escritos

                                  Annotations:

                                  • Versiones en formato .PDF de los cuentos y biografìas. - Gato con botas - La cenicienta - Caperucita Roja - Charles Perrault - Hermanos Grimm - La Sirenita - Juan y los frijoles mágicos - La bella y la bestia - Hans Christian Andersen - Jeanne Marie Leprince De Beamont - El Soldadito de plomo - Pulgarcito - Blanca Nieves - Los Hermanos Grimm - Los Tres Cerditos - Pinocho - Los músicos de Bremen - Carlo Callodi
                                  1. Vocabulario

                                    Annotations:

                                    • Vocabulario en lengua de señas colombiana - Luciérnaga - Molino - Princesa - Príncipe - Ratón - Zapatilla - Colmillo - Conejo - Gato con botas - Invierno - León - Lobo - Animales salvajes - Banquete - Bosque - Burro - Calabaza - Canasta - Caperucita Roja - Castillo - Cazador - Cenicienta - Chimenea - Cocina - Mar - Concha - Perla - Anillo - Arpa - Barco - Bella - Bestia - Bruja - Caballo - Caballito de mar - Campo - Capa - Castillo - Corazón - Espejo mágico - Estrellas - Familia - Flor - Frijol - Pájaro - Perla - Pluma - Relámpago - Rey - Rosas - Gallina - Hada - Huevo - Anciana - Jabalí - Bailarina - Blanca Nieves - Botas - Cabaña - Chimenea - Cordero -Enanos - Fuego - Jardín - Juguetes - Leñadores - Manzana - Montaña - Nieve - Pan - Pez - Pulgarcito - Soldadito de plomo - Torta - Túnel - Leche - Luna - Medusa - Monedas - Ogro - Ola - Oro - Sirena - Sol - Tijeras - Vaca - Ventana - Vino  
                                    1. Definiciones

                                      Annotations:

                                      • Definiciones en Lengua de señas Colombiana - Valores - Cuento - Autor - Biografías
                          3. Introducción
                            1. Mapa de Navegación
                              1. Menú
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Exani II - Estructura
                            Gastón Amato
                            Estructura Celular
                            Vero Lara
                            Mapa Mental Estructura gramatical presente simple inglés
                            JOWANI BELLO MELO
                            Estructura de la Constitución Española de 1978
                            Joaquín García Venegas
                            Estructura de la Constitución de 1978
                            Beatriz Insua
                            PLANTILLA DE CIMENTACION
                            Mariana Urrutia9576
                            CEREBELO
                            Montserrat Alva
                            EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
                            Leidy Caviedes
                            Estructura calculo diferencial
                            Miguel Mejia Muñ
                            Estructura de la Constitución Española de 1978
                            J.Alejandro España Sánchez
                            la importancia del mapa conseptual
                            carlos de la hoz