lectores RSS online

Description

trabajo individual segunda unidad de Herramientas para la gestion del conocimiento
Dayana Rey
Mind Map by Dayana Rey, updated more than 1 year ago
Dayana Rey
Created by Dayana Rey about 9 years ago
18
0

Resource summary

lectores RSS online
  1. DEFINICION: es el nuevo medio de difusión de contenidos que está revolucionando Internet. Gracias el RSS puedes acceder a la información más reciente de tus sitios favoritos sin necesidad de visitar la página de cada uno de ellos, lo que permite estar al día con todas las noticias, informaciones y tendencias que te interesan.
    1. COMO SE UTILIZA: brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito.
      1. COMO FUNCIONA: Debes tener instalado algún lector RSS (como FeedDemon), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes tambien ocupar algún sitio en internet (como BlogLines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores". Te suscribes al "Feed RSS" del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico. Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS. Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
        1. EJEMPLO: ¿Cómo podrías mantenerte informado de estas páginas si no utilizas un lector RSS? Si no utilizas un lector RSS, lo que deberías hacer para estar al día de las noticias que se publican en estas páginas, sería visitar cada día esas 20 páginas para ver si han publicado alguna noticia nueva que te interese y leerla. Al ingresar en la página, primero le dedicarías un poco de tiempo para ver si ya has leído o no las noticias que ves para terminar leyendo aquellas noticias que más te interesan. Todo este proceso tomaría un tiempo considerable, y lo más probable es que al segundo o tercer día, desistas de esta tarea y solo visites alguna de estas páginas de vez en cuando. Como podrás ver, esta tarea se simplifica enormemente si puedes recibir RSS.
          1. VENTAJAS: El RSS supone un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información. En el lector RSS, el usuario tendrá un resumen de los artículos para poder decidir qué información quiere leer; La decisión está del lado del usuario ya que él es quien elige a qué páginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas páginas web;
            1. DESVENTAJAS: Algunos de los programas o lectores RSS no están en español (aunque los más importantes sí tienen versión en español). No todos los lectores RSS muestran las fotos (aunque muchos sí lo hacen).
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              sociologia de la educacion
              diana patricia gomez tapiero
              ¿Crowdsourcing o cocreación?
              Dayana Rey
              ESTRATEGIA
              tatiana garcia
              sociologia de la educacion
              renze yances
              A level Henry VIII: Foreign policy
              avocadolover
              Joomla Extension
              Santi Sounsri
              Quick tips to improve your Exam Preparation
              James Timpson
              Business Studies Unit 1
              emily.mckechnie
              PuKW - STEP 1 (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
              Steven Lee
              2.1.4 Data Representation
              Lavington ICT