Unidad II Rss

victoria ocampo
Mind Map by victoria ocampo, updated more than 1 year ago
victoria ocampo
Created by victoria ocampo about 5 years ago
23
0

Description

mapa mental unidad 2 herramientas digitales
Tags

Resource summary

Unidad II Rss
1

Annotations:

  • Que es un RSS? Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una de una forma actualizada automáticamente, sin que tengas que hacer nada.
1.1

Annotations:

  • Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.
2

Annotations:

  •    ¿Cómo recibir un RSS?  Recibir RSS significa que puedes recibir directamente en tú computadora, las últimas noticias y artículos RSS de aquellas páginas web que más te interesen (y a las que te suscribas), sin necesidad de tener que visitar estas páginas web o blogs uno a uno.
  • se debe tener en cuenta: Primero, que esa página web o blog tenga disponible el servicio RSS. Esto es bastante habitual, sobre todo en los blogs, ya que éstos tienen habilitadas las RSS por defecto, segundo contar con un lectorRSS (o RSS Reader),que puede ser de diferentes tipos; Podría ser un lector RSS instalado en tu ordenador (un programa o software), el propio navegador web (Internet Explorer o Mozilla), un programa de correo electrónico (como Outlook Express o Mozilla Thunderbird) o un lector online(una página web específica en la que puedes ingresar y ver todos tus canales.
3

Annotations:

  •    Para que sirve el RSS? El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia web.    Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.  
3.1

Annotations:

  •    Además, el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito.    
3.2

Annotations:

  • Ahora solo es cuestión de relajarse y leer ya que el resto lo hará el software.
4

Annotations:

  •         Ventajas - Gracias al RSS, tendrás reunidas en un mismo lugar y a un solo clic de distancia, toda la información  actualizada de las páginas web que más te  interesan. - Es decisión del usuario ya que él es quien elige a qué páginas web  desea suscribirse y cuando eliminarlas.   - El RSS está libre de SPAM, porque no tienes que dar tu correo electrónico.  - La cancelación de la suscripción a la página web será rápida y sencilla sólo se debe eliminar la página web   - Es totalmente gratuito.  
5

Annotations:

  • Realmente no existen desventajas
5.1

Annotations:

  • -  Algunos de los programas o lectores RSS no están en español.   - No todos los lectores RSS muestran las fotos. - Recibir los canales RSS crean mayor tráfico y demanda en el servidor, por lo que puede hacer que la conexión a Internet se vuelva algo más lenta (aunque en realidad, el consumo de banda de los Canales RSS es mínimo), - Dado que se trata de una nueva tecnología, es posible que algunas páginas web de interés no publiquen todavía sus noticias a través de un canal o fuente RSS.  El vocabulario que se utiliza algo confusas ya que hay  términos en inglés que a menudo no se traducen al español.
Show full summary Hide full summary

Similar

mapa mental de etica
KAREN LOURDES URQUILLA ROMERO
COMO PUBLICAR URL DEL MAPA
Jose Parra
como publicar URL del mapa
danielita1993
COMO PUBLICAR EL URL DEL MAPA
migueelvale
¿Que es Crowdfunding y cocreación?
aleja.1317
pagina principal
caritococo2011
COMO PUBLICAR URL DEL MAPA
Lina Lugo
como publicar un URL
Blanca Gutierrez
CROWDSOURCING Y COCREACIÓN
Andrea Del Pilar Naranjo Naranjo