Dibujo en CAD paramétrico

Description

resumen descriptivo
hernan jerez
Mind Map by hernan jerez, updated more than 1 year ago
hernan jerez
Created by hernan jerez almost 4 years ago
20
0

Resource summary

Dibujo en CAD paramétrico
  1. ​En este modelo de diseño la relación entre los elementos se utiliza para manipular y comunicar el diseño de geometrías y estructuras complejas. El término paramétrico se refiere al uso de parámetro o variables que permiten alterar el resultado final de un diseño
    1. Lista de Partes
      1. Es un listado donde se especifican todas las partes individuales de la figura representada, se puede incluir en el dibujo en direccion con la observacion del dibujo y puede ir unida al rotulo,cuando se representa por aparte se debe identificar con el mismo numero del dibujo, se deben rganizarsegun item, descripcion, cantidad, referencia, material.
        1. Se pueden agregar datos adicionales como: numero de almacenaje, masa unitaria, estado de entrega, observaciones
          1. Se deben ingresar los datos donde coresponde, en filas horizontales, con un orden de entrada, de la parte inferior a la superior, se pueden ingresar rotulados a mano o con plantillas.
          2. Referencia a los Elementos
            1. El proposito es identificar las partes componentes de ensamble o artes indubiduales detalladas en un mismo dibujo, son asignadas secuelcialmente, se emplean numeros o letras mayusculas, respetando el diseño, dimensiones y separaciones cumpliendo con la NTC 1782.
              1. Establece la pocision de la escritura ya sea vertical o inclinada, relacion del espesor y altura, condiciones de legibilidad,dimensiones tipo A o B , angulo de escritura.
              2. Se pueden representar usando una altura mayor ala de las cotas, encerandolos con circulos con un mismo diametro empleando lineas continuas tipo B, ubicandolos fuera de los contornos generales,aociandolos con lineas directrizes, las cuales no deben intersectarse, siendo cortas en lo posible con un angulo de referencia de item dirigidas hacia el centro del circulo
                1. Las referencias se deben representar preferiblemente en columnas verticales o filas horizontales, representadas solo una vez, con una secuencia de numeracion clara, ya sea por orden de montaje, importanciade las partes u otra secuencia logica.
                2. Dibujo de Ensamble
                  1. La funcion del dibujo de ensamble son mostrar el producto en su forma final, indicando la relacion de sus companentesy designar a ests con un numero de parte o detalle, identificando dimenciones del conjunto, capacidad, relacion entre partes, instrucciones y caracterisyicas del diseño. Cuando se representa una maquina se realiza un diseño de ensamble para visualizar sus partes y luego se hace un dibujo de detalle donde se asignan las referencias para ayudar en el ensamble.
                    1. El dibujo de ensamble se utiliza para facilitar la interpretación y el ensamble de la maquina o pieza, ademas representan los detalles pertinentes y dimensiones de las piezas acompañados de su lista de componentes para la interpretación e identificación de piezas.
                      1. Dibujo de ensamble explosivo se representa de manera alineando sus partes en su posición, con una perspectiva de las piezas que forman un dibujo de conjunto, esta clase de dibujo se representa de las piezas centrales a las externas indicando todas sus piezas conforme a su eje de simetría.
                        1. Dibujo de despiece de un objeto es una representación detallada de cada uno de los elementos incluyendo las formas y dimensiones, tolerancias, acabados, tratamientos y recubrimientos, además es donde se representan la pieza no normalizada que constituyen el mecanismo. Cuentan con datos técnicos para la construcción de la pieza representando vistas, cortes, secciones y acotación, no se representan piezas normalizadas, se representa la posición de la pieza en el conjunto.
                          1. Dibujo de conjunto se observan las piezas con su forma normal, dimensiones posiciones y materiales, se representan un grupo de piezas que forman un mecanismo y se representan según su posición real de funcionamiento, se deben ver todas las piezas que lo componen, referenciadas con números asociados a las piezas enseradas con círculos con líneas de referencia utilizando puntos o flechas con orden de ensamble, importancia o lógica.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          EVALUACIÓN DE DIBUJO TECNICO
                          Jorge Arevalo
                          EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
                          gonzalo04p
                          Unidad III - Dibujo de Conjunto
                          Mariana Cardozo
                          Mapa mental dibujo en ingenieria
                          richard varón
                          Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
                          Juan Jose Rojas Echeverri
                          Dibujo de despiece de un objeto
                          Laura Hinojosa
                          UNIDAD 1 DIBUJO NORMALIZADO
                          almeme09
                          DIBUJO TECNICO UNIDAD 3: DIBUJO DE CONJUNTO
                          Angie Castro Castro
                          Unidad 1 Dibujo normalizado-Parte 2 (Normalización del dibujo)
                          gladys saavedra
                          UNIDAD 3: DIBUJO DEL CONJUNTO.
                          ILeana Quiroz Ponce
                          Unidad 2. Diseño de Sistemas de Manufactura
                          Franquy Carmona