COMO PUBLICAR URL DEL MAPA

Description

MAPA MENTAL
Jose Parra
Mind Map by Jose Parra, updated more than 1 year ago
Jose Parra
Created by Jose Parra about 9 years ago
951
4

Resource summary

COMO PUBLICAR URL DEL MAPA
  1. RSS, Es una expansión de contenidos que está revolucionando internet. Gracias al RSS puedes acceder a la información más reciente de tus sitios favoritos sin necesidad de visitar la página de cada uno de ellos, lo que permite estar al día con todas las noticias, informaciones y tendencias que te interesan.
    1. COMO SE UTILIZA RSS
      1. Para utilizar RSS y reicibir contenidos, el usuario debe disponer de un agregador, existe una gran variedad de lectores RSS pero todos ellos se pueden clasificar en tres categorias, agrgadores de escritorio: se instala en el ordenador del usiario, agregadores en línea: no necesitan de instalación por parte del usuario, suele bastar con darse de alta en el sitio del agrgador para poder utilizarlo, y agregadores como plug-ins: algunos navegadores y gestores de correo como firefox, Nestcape,opera,thunderbird,etc. los incluyen en sus programas como servicio de valor añadido al usuario,una vez que el usuario dispone del agrgador que haya elegido, debe seleccionar aquellos feeds o archivos Rss que sean de mayor interés para él y realizar la sindicación de contenidos.
          1. La RSS es un metodo de forma fácil y sencilla para que puedas recibir información directamente en tu ordenador o en una página web online si te suscribes al RSSde una página web o blogs a varios blogs, recibiras las noticias de todos los blogs a los que te hayas suscrito
      2. COMO FUNCIONA
        1. Es un proceso simple, es como revisar el correo electrónico, ademas el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias,ademas puedes recibir directamente en tu ordenador o en una pagina web online atraves de un lecctor RSS información actualizada sobre tu pagina web favorita.
            1. Conseguir lecturas RSS
              1. .Blog Lines: es un lector fundamentadoen la web, que no hay necesidad de instalarlo, firefox: Marcadores en vivo, que no son prácticos pero tiene la ventaja de no tener que isntalar un programa especial.Internet explorer 7 traer{a integrado un lector RSS,FeedDemon:es uno de los más populares y esta en inglés,FeedReader:es gratis y tiene el funcionamiento de traducción al español.
                1. Feeds RSS
                  1. Enlaces que puedes utilizar en esta tecnologia, las más nombrada son:CNN, noticias internacionales, El Diario el clarin de argentina que tiene una granlista de feeds para cada uno de sus secciones,Blog Tecnostart y Diario la Tercera el primer diario chileno con feed RSS.
                    1. RSS Online(Web) Lectores
                      1. Los lectores RSS online son lectores que las localizamos en paginas web, creamos un perfil, ya creado el perfil puedes dar de alta las paginas web que desees, a partir de ese momento ,podrás acceder a tu perfil para ver la actulización de todas las págians que te interesan.
            2. PARA QUE SIRVE
              1. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las paginas web, gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que les resultan de interes, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática, además el RSS brinda el lector un importante ahorro en tiempo de lectura de información y noticias, ya que solo con abrir RSS ya sea un programa, el navegador o un lectorweb online, el usuario podra ver cuales son las ultimas actulizaciones y noticias que han publicado, la RSS facilita la gestión y publicacion de información y noticias webs.
              2. MAPA MENTAL RSS
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                mapa mental de etica
                KAREN LOURDES URQUILLA ROMERO
                como publicar URL del mapa
                danielita1993
                ¿Que es Crowdfunding y cocreación?
                aleja.1317
                COMO PUBLICAR URL DEL MAPA
                Lina Lugo
                CROWDSOURCING Y COCREACIÓN
                Andrea Del Pilar Naranjo Naranjo
                plan de desarrollo munipio bello del mar
                emirotrujillo
                diferencias
                lizeth.martinez2
                LECTORES RSS
                Erika Gomez Lozada