Really Simple Syndication

estefaniatramirez
Mind Map by estefaniatramirez, updated more than 1 year ago
estefaniatramirez
Created by estefaniatramirez about 5 years ago
3
0

Description

Mapa mental

Resource summary

Really Simple Syndication
1 Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una, algunas páginas por defecto ya lo tienen como los Blog y se reconocen porque tienen un logotipo naranja.
1.1 FUNCIONAMIENTO
1.1.1 a) Para poder recibir RSS, se debe de tener disponible el servicio RSS; segundo se debe contar con un lector RSS (o RSS Reader), que puede ser de diferentes tipos. Podría ser un lector RSS instalado en tu ordenador (un programa o software), el propio navegador web (Internet Explorer o Mozilla), un programa de correo electrónico (como Outlook Express o Mozilla Thunderbird) o un lector online (una página web específica en la que puedes ingresar y ver todos tus canales o fuentes RSS juntas). Además está libre de SPAM, porque no tienes que dar tu correo electrónico.
1.1.2 b) Una vez tienes el programa instalado o te has dado de alta en un RSS online en la web, deberás dar de alta aquellas páginas de las que deseas recibir noticias. Cuando te des de alta, podrás recibir directamente las noticias y nuevos artículos de aquellas páginas web que más te interesen y que hayas elegido incluir en tus “feeds” (canales o fuentes). Por ultimo es importante destacar que cada vez que los artículos se actualizan, también lo harán automáticamente en tu lector de RSS, sin necesidad de que el usuario realice ninguna operación adicional. Además, cada vez que se actualice algún contenido, el lector RSS te alertará de dicha actualización.
1.2 TIPOS DE LECTORES RSS: Netvibes - Lector RSS Web, Google Reader - Lector RSS Online , Internet Explorer - Lector RSS, Correo Eléctrónico - Agregador RSS Thunderbird.
1.3 ¿Para qué sirve?
1.3.1 El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web. La información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS, brindando a los usuarios mayor información sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática, además de brindarle ahorro de tiempo al usuario, decidiendo que desea leer, aunque algunos contenidos o el vocabulario puede ser confuso o aparecer en el idioma de Inglés.
Show full summary Hide full summary

Similar

JUSTICIA INDÍGENA
Edgar Sarzosa
JUSTICIA INDÍGENA
FABRICIO GRANJA
UNIDAD DIDACTICA II: COMO ESTUDIAR LA BIBLIA?
Mar Ere
Cuestionario sobre herramientas Google
Fredy Gomez
MI PLE
Gina Lavao
TEST SOBRE REDES
Cindy Mariela Matzul Umul
Crowdsourcing y Cocreación
Yesenia Ceron
Tendencias Técnologicas de la Comunicacíon
Javier Emilio Garrido Rodriguez
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN
Estela Vidal
Sociedad: Habilidades y competencias del siglo XXI
Adri Rodriguez
MATRIZ FODA
yen_zuky24