RSS

Description

Trabajo fase 1 unidad 2- UNAD
neftal.alfonso
Mind Map by neftal.alfonso, updated more than 1 year ago
neftal.alfonso
Created by neftal.alfonso about 9 years ago
11
0

Resource summary

RSS
  1. QUÉ ES?
    1. RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una.
      1. TIPOS DE RSS
        1. Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador
          1. Son programas que se instalan en cada ordenador. Cuando se tiene abierto este programa, el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al ordenador de uno. Algunos de los programas más populares son: Feedreader, Newsmonster y RSSReader
          2. Lectores RSS online
            1. cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una página web. Para ello, uno se tiene que dar de alta en la página web que ofrece ese servicio y dar de alta un perfil. A partir de ese momento, se puede acceder en cualquier momento al lector web introduciendo el nombre de usuario y contraseña. Algunos de los programas online más populares y conocidos son: Netvibes ó Google Reader.
            2. Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico
              1. se puede recibir las actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico. Algunos de los navegadores y clientes de correo más conocidos que permiten hacer esto son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express o Mozilla Thunderbird.
          3. El lector RSS (o agregador Rss o Rss Reader) es aquel programa que permiten a una persona darse de alta en las RSS de sus páginas web o blogs favoritos para recibir los artículos y contenidos que son de su interés.
          4. PARA QUÉ SE UTILIZA?
            1. El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática. Además, el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito. Ahora solo es cuestión de relajarse y leer ya que el resto lo hará el software.
            2. CÓMO FUNCIONA?
              1. Te suscribes al RSS de una página web o blog
                1. A PARTIR DE LA SUSCRIPCIÓN EN LAS RSS DE LAS DIFERENTES PÁGINAS INTEREZADAS, RECIBIRÁS TODA LA INFORMACIÓN QUE HA SIDO CARGADA EN CADA UNA DE ELLAS, SIN NECESIDAD DE VISITAR UNA A UNA.
                  1. DEBEMOS CONTAR CON UN RSS
                    1. darnos de alta a todas aquellas páginas web que nos interesen sus actualizaciones
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Aplicaciones de las derivadas
                Marta Arroyo
                LECTOR RSS: Really Simple Syndication
                Alexis Eslava
                Carbohidratos
                YOJHAN MATEO OJEDA LOPEZ
                QUE ES UN RSS
                Claudia Castillo
                "MAPA CONCEPTUAL"
                Bertha Castillo
                GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
                Ulises Yo
                "Formas de integrar TIC en un aula de clases"
                Diana Peñailillo
                ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
                Paola Andrea Joya Ramirez
                Funciones Matemáticas
                maya velasquez