¿Qué es RSS ?

Description

es un tema interesante
jaypalca47
Mind Map by jaypalca47, updated more than 1 year ago
jaypalca47
Created by jaypalca47 about 9 years ago
10
0

Resource summary

¿Qué es RSS ?
  1. RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una.
    1. Ventajas del RSS
      1. Los sistemas RSS tienen muchas ventajas que vamos a resumir. Gracias al RSS, tendrás reunidas en un mismo lugar y a un solo clic de distancia, toda la información actualizada de las páginas web (Fuentes o canales RSS) que más te interesan. Si todavía no te han quedado claro lo que es el RSS y lo que te puede aportar, puedes leer información adicional sobre para qué sirve el RSS y algunos ejemplos ilustrativos.
        1. Las páginas web y blogs distribuyen a través de los canales RSS las últimas actualizaciones de aquellas páginas web que son de su interés. A través de RSS podrás enterarte de las últimas noticias sin tener que visitar cada página una por una.
          1. El propio usuario es quien elige a qué páginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas páginas web.
            1. El RSS está libre de SPAM, porque no tienes que dar tu correo electrónico. Esto no ocurre con suscripciones por correo electrónico, en las que además de recibir noticias, podrías recibir también SPAM u otra información no deseada. Cuando estás suscrito a las fuentes RSS de una página web, no recibirás otra información que la que se publique en las páginas web que son de tu interés.
              1. Recibir las fuentes o Canales RSS de tus páginas web favoritas es totalmente gratuito. Así como los contenidos como la mayoría de los programas (lectores RSS) que permiten leer las noticias RSS.
              2. Quien invento el RSS
                1. Swartz inventó a los 14 años el formato RSS, con el que compartimos información actualizada por la web, fue uno de los creadores del sitio Reddit. Además era cofundador de un grupo activista, llamado Demand Progress, que lucha contra la censura en Internet.
                2. Para que sirve el RSS
                  1. El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas.
                  2. RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.
                    1. Desventajas RSS
                      1. No todos los lectores RSS muestran las fotos (aunque muchos sí lo hacen). Recibir los canales RSS crean mayor tráfico y demanda en el servidor, por lo que puede hacer que la conexión a Internet se vuelva algo más lenta. Dado que se trata de una tecnología reciente, es posible que algunas páginas web no publiquen todavía sus noticias a través de un canal o fuente RSS. Los términos en inglés que su utilizan en la tecnología RSS a menudo no se traducen al español. Además, y dado que se trata de una tecnología nueva para la mayoría de los usuarios, los términos en español son algo confusos.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Mario Benedetti
                      alejazapatac
                      como llege a escoger la carrera que curso en la UNAD
                      giseth1234daniel
                      Elementos para un proceso académico exitoso
                      Beatriz Escudero
                      Partes de la célula animal y vegetal
                      Cami Puaque
                      ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR?
                      Daniela Castro6135
                      MAPA MENTAL DEL RESPETO
                      OMAR PERALTA GARCIA
                      El Efecto Doppler
                      Lorena Zea
                      LO MÁS IMPORTANTE CNP
                      Raúl García
                      Conceptos basicos
                      Juliet Vite
                      SEMILLERO DE INVESTIGACION
                      mayerlis chajin
                      Desvinculación Asistida (Outplacement) y la Continuidad en el Empleo
                      Jose A. Matos L.