Adopción de perros

Description

Mind Map on Adopción de perros, created by Crespoodle on 30/03/2015.
Crespoodle
Mind Map by Crespoodle, updated more than 1 year ago
Crespoodle
Created by Crespoodle almost 9 years ago
85
0

Resource summary

Adopción de perros
  1. Los animales en adopción son animales que han sufrido el rechazo en alguna forma. La adopción significa para ellos la oportunidad de vida digna que en su estado de indefensión y abandono les sería negado, ya sea en la calle o en un lugar inadecuado.
    1. Objetivo general
      1. Crear una conciencia ciudadana y un hábito social y moral de cómo se deben cuidar, proteger, alimentar, y garantizar el cuidado, protección, bienestar y dignidad de estos animales de manera que esto se convierta en un proyecto de vida a nivel latinoamericano penalizando fuertemente a los explotadores de animales y apoyando a las instituciones que trabajan sin ánimo de lucro y que solo piensan en el beneficio de estos seres tan maravillosos llenos de mucho amor para dar y recibir.
      2. Descripción del problema
        1. El problema radica en el maltrato y explotación de estos animales, las hembras son utilizadas como máquinas de producción y sus cachorros son separados de ellas sin cumplir el mínimo tiempo de edad para ser entregados a sus nuevos dueños, muchos perros son violados por parte de zoofilicos y desadaptados, no solo hay perros que son amarrados en los patios de sus casa soportando los cambios de clima, muchas sectas religiosas y satánicas los utilizan para sus ritos y son degollados y desangrados, también sufren quemaduras, degollaciones, golpes, mutilamientos, envenamientos que les causan una muerte dolorosa cortes etc.; maltratos por parte de cuidadores, paseadores y guarderías pero no suficientes con eso los ladrones los utilizan y adiestran para volverlos agresivos para atacar a los ciudadanos.
        2. Población y muestra
          1. Se invitó a la población por medio de campañas publicitarias a que se acercaran a los distintos puntos que se encontraban en la ciudad para la adopción mostrando a cada uno de los animales que se encontraba en exposición para su adopción.
          2. Antecedentes
            1. Existen varias entidades encargadas de velar y proteger el bienestar de los perros como ADA la asociación de defensora de animales y del ambiente es una organización no gubernamental ONG de carácter totalmente privada cuyos recursos vienen del aporte de sus socios, las donaciones privadas de sus actividades en la clínica veterinaria su misión es en realizar acciones de erradicación de todo maltrato y explotación animal que existe actualmente y de igual manera que su proyecto de convierta de modelo a seguir a nivel de Latinoamérica creando conciencia acerca del maltrato animal que hay en la actualidad y el sufrimiento de estos animales causado por el abandono, las enfermedades y el maltrato y erradicarlos la más rápido posible.
            2. Objetivo especifico
              1. Crear hábitos sociales sobre el cuidado y protección de estos animales, Crear campañas publicitarias con el fin de crear conciencia y reflexión acerca de lo importante que estos animales para nuestra vida., Incentivar a las personas a adoptar de manera gratuita y les den un hogar, amor y muchos cuidados a estos animales., Incitar a las personas a que no solo adopten cachorros sino que también adopten animales mayores, enfermos que también necesitan mucho cuidado y que tienen mucho amor para dar.
              2. Marco legal
                1. Defensa de los derechos de todos los animales, domésticos y silvestres, a tener una vida digna. • Prohibición de la experimentación con animales vivos, apoyando los métodos alternativos de experimentación médica basados en nuevas tecnologías, Mejora de las condiciones de vida de los animales domésticos (entendiendo por domésticas a aquellas especies que han sufrido un proceso de domesticación de miles de años) y adopción de medidas preventivas para evitar el abandono de animales domésticos, Potenciación del vegetarianismo como dieta basada en el máximo respeto a la vida de los animales, y en una importante reducción del impacto ambiental de nuestra alimentación, Inclusión en el sistema educativo del reconocimiento de los derechos que tienen los animales, así como de los principios de respeto y convivencia con los mismos.
                2. Bibliografia
                  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Refugio_de_animales http://www.adacolombia.org/quiero-saber/ada/que-es-ada http://www.autocrecimiento.com/articulos/343.html http://www.proyecto4patas.org/adopciones.html http://www.amigosdelperro.org/senior.php http://www.adoptabogota.com/p/quienes-somos.html http://www.ecologistasenaccion.org/article4466.html
                  2. Tipo de investigación
                    1. Es una investigación aplicada se utilizaron los conocimientos obtenidos en las investigaciones y en la práctica, y con esto obtuvimos un beneficio para la sociedad en este caso los perros porque así conseguimos un hogar para estos animales que tanto lo necesitaban.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Question Words - GCSE German
                  lucykatewarman1227
                  AS Unit 1 Physics Flashcard Deck
                  Callum McClintock
                  Transforming Graphs
                  james_hobson
                  GCSE Chemistry - module c4
                  jessmitchell
                  Musical Symbols
                  kcollins3
                  Carbohydrates
                  anna.mat1997
                  sec + final
                  maxwell3254
                  Geography Tourism
                  lauramarypowell
                  Social Influence
                  Kizzy Leverton
                  English Language Techniques 2
                  Adam Arrell
                  Conclusion Paragraph
                  Amber Carter