Mapa mental RSS

Vanessa Alejandra Acosta Caratar
Mind Map by Vanessa Alejandra Acosta Caratar, updated more than 1 year ago
Vanessa Alejandra Acosta Caratar
Created by Vanessa Alejandra Acosta Caratar about 5 years ago
5
0

Description

Mapa mental del formato RSS
Tags

Resource summary

Mapa mental RSS
1 Es un formato de datos utilizado para difundir contenidos a suscriptores de un sitio Web, el cual se actualiza automáticamente y permite estar al día en las actualizaciones sin necesidad de visitar una a una.
2 Para recepcionar noticias RSS es necesario:
2.1 Tener disponible el servicio RSS, se identifica por tener un logotipo color naranja. En los blogs generalmente siempre está habilitado
2.2 Disponer de un lector RSS puede ser: un lector RSS instalado en tu ordenador (un programa o software), el propio navegador web (Internet Explorer o Mozilla), un programa de correo electrónico (como Outlook Express o Mozilla Thunderbird) o un lector online (una página web específica.
2.3 Es necesario que cada usuario cree su propio feed o canal, ya instalado el programa, se debe dar de alta la páginas de las cuales se quiere recibir información, después de esto ya se puede tener acceso a toda las noticias y nuevos articulos en tiempo real.
3 Sirve para facilitar el acceso a la información logrando que el usuario recupere al momento las novedades de las páginas Web de su interés de una alerta; permitiendo la obtención de datos de forma rápida y precisa sin necesidad de visitar cada uno de los sitios donde proviene dicha información. Así mismo genera un ahorro de tiempo porque el usuario tiene acceso a las actualizaciones con tan solo abrir el lector
Show full summary Hide full summary

Similar

RSS Que es, Como funciona y Para que sirve..
camila-pinilla
Habilidades de las cultura Digital
laura jaimes
Tecnologías de almacenamiento
al 226959
"Al borde del abismo"
Joffrey Itamar Valdivia
Procesos psicológicos.
agelvisyulaine19
Motivación y desempeño (capítulo 13)
Dominic Clement
ZULIMARRSS
cortes.vides
Clemente y compasivo es Yahvé, tardo a la cólera y lleno de amor: Salmo 103,8.
dianasolis
Monopolio
Marichuy Tejeda