RSS

Description

herramientas digitales para la gestion de conocimiento.
norida home
Mind Map by norida home , updated more than 1 year ago
norida home
Created by norida home about 9 years ago
9
0

Resource summary

RSS
  1. QUE ES RSS: es una forma muy sencilla para que puedas recibir directamente en tu ordenador o en un pagina web online informacion actualizada sobre tus paginas web favoritas sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una.
    1. PARA QUE SE UTILIZA EL RSS: Se utiliza para facilitar la gestion y publicacion de informacion y noticias web, rss es una forma estandarizada de distribucion de la informacion de la pagina web, a los lectores de las paginas esta informacion se distribuye a traves de las fuentes rss o canales rss, gracia al rss los lectores pasan a tener una heramienta util para mantenerse informado sobre las noticias web que le resultan de interes conservando y almacenando toda la informacion en un solo lugar que se actualiza de manera automatica, ademas el rss brinda al lector importante ahorro en el tiempo en la lectura de informacion y noticias.
      1. COMO FUNCIONA: el proceso es bastante simple y es similar a como se revisa el correo electronico debes tener instalado algun lector rss (como feedDemo) que es algo asi como un lector de correos, pero que en ves de verificar la existencia de nuevos correos revisa la existencia de nuevos contenidos en los sitios en que te han suscrito, pueden tambien ocupar algun sitio en internet (como bloglines) que te permite hacer lo mismo algo asi como un web mail , los lectores rss son tambien llamados agregadores te suscriben al feebss del sitio que te interese febss es la direccion de internet desde donde se desacarga los contenidos generalmente el feeb esta señalado con imagenes en color naranja como las que se muestran en el grafico, cuando el sitio web actualiza algun contenido (por ejemplo una nueva noticia en un periodo virtual ) entonces se actualiza el feebss tu lector rss revisa el feeb y te muestra los nuevos contenidos.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        mapa mental "magnetismo"
        Rogelio Sorcia
        LA DEUDA EXTERNA
        katherine.327866
        UNIT 1. Databases & Electronic libraries for English studies
        Roberto Rojas
        RSS Que es, Como funciona y Para que sirve..
        camila-pinilla
        ¿QUÉ ES RSS? ¿CÓMO FUNCIONA Y PARA QUÉ SIRVE?
        elisa matilde Chavez
        ¿QUÉ ES EL DERECHO?
        chena.candy23
        que es hidraulica
        luis miguel ramirez
        seguridad informatica
        katya sierra
        "EL ENSAYO"
        Fr. Agüiño
        Fotosintesis
        Adolfo Gomez