RSS

Description

es una forma muy sencilla para que puedas recibir información
Mayarly  Arias
Mind Map by Mayarly Arias, updated more than 1 year ago
Mayarly  Arias
Created by Mayarly Arias about 9 years ago
17
0

Resource summary

RSS
  1. ¿Qué es RSS? RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una.
    1. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.
      1. Una vez tienes el programa instalado o te has dado de alta en un RSS online en la web, deberás dar de alta aquellas páginas de las que deseas recibir noticias. Se trata de un proceso muy sencillo. Cuando te des de alta, podrás recibir directamente las noticias y nuevos artículos de aquellas páginas web que más te interesen y que hayas elegido incluir en tus “feeds” (canales o fuentes), con la ventaja de tener todas las páginas web que te interesan reunidas en un único lugar.
      2. Gracias al RSS, tendrás reunidas en un mismo lugar y a un solo clic de distancia, toda la información actualizada de las páginas web (Fuentes o canales RSS) que más te interesan.
        1. De este modo, ya no es necesario visitar la página web que te interesa cada cierto tiempo para ver si está actualizada, ya que sólo bastará con estar suscrito al canal RSS de la página web que te interesa para recibir rápidamente las actualizaciones.
          1. El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas.
            1. Además, el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito
            2. Ventajas del RSS Las ventajas que ofrecen los Sistemas RSS son muchas. Se pueden destacar las siguientes:
              1. Las páginas web y blogs distribuyen a través de los canales RSS las últimas actualizaciones de aquellas páginas web que son de su interés. A través de RSS podrás enterarte de las últimas noticias; La decisión está del lado del usuario ya que él es quien elige a qué páginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas páginas web; El RSS supone un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información. En el lector RSS, el usuario tendrá un resumen de los artículos para poder decidir qué información quiere leer;
              2. Desventajas RSS Realmente no existen desventajas en el uso de RSS y sí muchas ventajas que ilustramos a través de un ejemplo. De todos modos, y si bien el RSS no presentan ninguna desventaja, hay algunas cuestiones relacionadas con el RSS que determinados usuarios podrían considerarlas como tales:
                1. Algunos de los programas o lectores RSS no están en español (aunque los más importantes sí tienen versión en español). No todos los lectores RSS muestran las fotos (aunque muchos sí lo hacen). Recibir los canales RSS crean mayor tráfico y demanda en el servidor, por lo que puede hacer que la conexión a Internet se vuelva algo más lenta (aunque en realidad, el consumo de banda de los Canales RSS es mínimo), Dado que se trata de una nueva tecnología, es posible que algunas páginas web de interés no publiquen todavía sus noticias a través de un canal o fuente RSS.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                UNIT 1. Databases & Electronic libraries for English studies
                Roberto Rojas
                RSS Que es, Como funciona y Para que sirve..
                camila-pinilla
                ¿Qué es un RSS? Ventajas y Desventajas
                Angélica Rojas
                ¿QUÉ ES RSS? ¿CÓMO FUNCIONA Y PARA QUÉ SIRVE?
                elisa matilde Chavez
                Mapa menta de los LECTORES RSS
                angeluz256
                Cowdsourcing y la cocreacion
                laura jaimes
                Lectores RSS online
                jennifer betancur