FILÓSOFOS EN EL RENACIMIENTO

Description

IDEOLOGÍA DE VARIOS DE LOS FILÓSOFOS EN EL RENACIMIENTO
Paula Mancera
Mind Map by Paula Mancera, updated more than 1 year ago
Paula Mancera
Created by Paula Mancera about 9 years ago
39
1

Resource summary

FILÓSOFOS EN EL RENACIMIENTO
  1. ERASMO DE ROTTERDAM
    1. Es considerado el representante por excelencia del pensamiento humanista durante el Renacimiento. Buscaba reformar la Iglesia y la sociedad en busca del progreso ético y cultural del ser humano Príncipe del Humanismo". Recogió el movimiento en Italia y lo difundió por Europa. Tuvo numerosos seguidores, sobre todo en España. Autor de Elogio de la locura.
    2. JOHANNES KEPLPER
      1. Elaboró una hipótesis geométrica compleja para explicar las distancias entre las órbitas planetarias, que se consideraban circulares erróneamente. Kepler planteó que el Sol ejerce una fuerza que disminuye de forma inversamente proporcional a la distancia e impulsa a los planetas alrededor de sus órbitas.  Las leyes de Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol.
      2. FRANCIS BACON
        1. Creó el método inductivo, fue unos de los padres del empirismo, profundizo el conocimiento de la naturaleza para beneficio del hombre, se propuso a reorganizar el segundo método inductivo, expuso la teoría del universo infinito.
        2. MARTÍN LUTERO
          1. Rechaza la autoridad del Papa. Logra la Reforma protestante: el Luteranismo. Quebrando el monopolio que tenía hasta entonces la Iglesia Católica. La educación empieza a ser para toda la gente, incluyendo los de escasos recursos.
          2. ISAAC NEWTON
            1. Anunció y demostró la Ley de Gravitación Universal en 1685. Estableció las bases de la mecánica clásica mediante sus tres leyes relativas al movimiento (las tres leyes de la dinámica) Descubrió que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma
            2. SANTO TOMAS DE AQUINO
              1. Frente a la doctrina de la doble verdad de los averroístas lati­nos, Santo Tomás sostiene que la verdad es única, aunque se puede conocer de dos maneras: por la razón y por la fe. La razón conoce a partir de los datos de los sentidos; en cam­bio, la fe conoce partiendo de la revelación divina. En con­secuencia, ambas son independientes.
              2. GALILEO GALILEI
                1. Perfeccionó el catalejo, un instrumento óptico de reciente invención, para obtener un telescopio de sesenta aumentos, Galileo descubrió, asimismo, los cuatro satélites mayores de Júpiter y demostró que no todos los astros giraban alrededor de la Tierra  Demostró la falsedad del postulado aristotélico que afirmaba que la aceleración de la caída de los cuerpos, demostró que la superficie de la Luna no era cristalina, sino que estaba cubierta de cráteres y montañas, con lo que refutó la idea aristotélica de la absoluta perfección de los astros. Se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la autoridad y de la libertad en la investigación.
                2. LEONARDO DA VINCI
                  1. Modeló la forma humana perfecta a partir de las proporciones establecidas por Vitruvio, un arquitecto de la antigua Roma. Esta creación es una de las aportaciones más importantes de da Vinci ya que es el "canon" de la proporciones del cuerpo.  diseñó varios elementos para bucear, como un traje hecho de cuero que se conectaba a una manga de aire fabricada con cañas y a una campana que flotaba en la superficie.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Historia de la Filosofía
                  maya velasquez
                  Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
                  maya velasquez
                  Justificación de Nietzsche
                  maya velasquez
                  Nietzsche: Estudio sobre la Ética
                  maya velasquez
                  Kant y la ética del deber
                  JuanDZorrilla
                  Test sobre la obra de Marx
                  maya velasquez
                  Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
                  smael Montesinos
                  Comparación entre Platón y Aristóteles
                  maya velasquez
                  Tema 1: La filosofía presocrática
                  damnedthoughts
                  ORTEGA Y GASSET
                  Diego Santos
                  AUTOMATISMO
                  martagasteiz