Hans Eysenck

edgar maestre
Mind Map by edgar maestre, updated more than 1 year ago
edgar maestre
Created by edgar maestre about 5 years ago
41
0

Description

Mi primer mapa mental en examtime

Resource summary

Hans Eysenck
1 (1916-1997)
1.1 Nacio en Berlin, Alemania
1.1.1 Recibio su doctorado en 1940 en la universidad college de londres que trabaja en el departamento de psicologia bajo la supervision del profesor sir cyril burt
1.1.2 Eysenck fue profesor de psicologia en el instituto psiquiatria de la universidad de king, londres , 1955-1983
1.1.2.1 TEORIA DE EYSENCK

Annotations:

  • La teoría de Eysenck está basada principalmente en la psicología y la genética. Aunque es un conductista que considera a los hábitos aprendidos como algo de gran importancia, considera que nuestras diferencias en las personalidades surgen de nuestra herencia hereditaria. Por tanto, está primariamente interesado en lo que usualmente se le conoce como temperamento.
1.1.2.1.1 La investigacion de EYSENCK nos mostro 2 dimenciones principales del temperamento que son:
1.1.2.1.1.1 NEUROTISMO

Annotations:

  • Este es el nombre que Eysenck dio a una dimensión que oscila entre aquellas personas normales, calmadas y tranquilas y aquellas que tienden a ser bastante "nerviosas". Su investigación demuestra que estas últimas tienden a sufrir más frecuentemente de una variedad de "trastornos nerviosos" que llamamos neurosis, de ahí el nombre de la dimensión. Pero debemos precisar que él no se refería a que aquellas personas que puntuaban alto en la escala de neuroticismo son necesariamente neuróticas, sino que son más susceptibles a sufrir problemas neuróticos.
1.1.2.1.1.2 EXTRAVERSION- INTROVERSION

Annotations:

  • Esta segunda dimensión se parece mucho a lo que Jung decía en los mismos términos y algo muy similar también a nuestra comprensión bajo el sentido común de la misma: personas tímidas y calmadas versus personas echadas para adelante e incluso bullosas. Esta dimensión también se halla en todas las personas, pero su explicación fisiológica es un poco más compleja.
1.1.2.1.2 LA PERSONALIDAD

Annotations:

  • Eysenck y Eysenck (1987) definen la personalidad como una organización más o menos estable y organizada dinámica del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona que determina su adaptación única en el ambiente. La Definición de la personalidad dada por Eysenck gira alrededor de cuatro patrones de conducta: el cognitivo (Inteligencia), el conativo (carácter), el afectivo (temperamento) y el somático (constitución) de este modo, la personalidad es "la suma total de los patrones conductuales presentes o potenciales del organismo, determinados por la herencia y el ambiente, se origina y desarrolla mediante la interacción funcional de los sectores formativos en que se originan estos patrones conductuales. "Su teoría es monotética porque trata de descubrir leyes generales de la conducta tratando de hacer que el estudio de la personalidad llegue a ser una ciencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa mental Hans Eysenck
yurleidysmontero
TEORÍA DE LOS RASGOS
Cristian Ospina
TEORÍA BIOLÓGICA
Cristian Ospina
Te puedes adornar con las plumas de otro, pero no puedes volar con ellas. (Lucian Blaga)
JONATAN GUALOTO
SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
evie.daines
AQA Biology B2 Questions
Bella Statham
GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
Lilac Potato
Biology (B2)
Sian Griffiths
GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
Lilac Potato
La Reproducción en los Seres Humanos
Rebecca Doria