Relación de los sistemas nervioso y reproductivo.

Description

Mapa mental de la relación entre el sistema nervioso y el sistema reproductivo.
x m
Mind Map by x m, updated more than 1 year ago
x m
Created by x m almost 4 years ago
24
0

Resource summary

Relación de los sistemas nervioso y reproductivo.
  1. El sistema nervioso es una red compuesta de nervios y células, los cuales se encargan de llevar “mensajes” desde el cerebro y la médula espinal hasta las diversas partes del cuerpo, incluye el sistema central y el sistema periférico. El sistema central, se compone del cerebro y la médula espinal, mientras que el sistema periférico se compone por sistemas nerviosos somáticos y autonómicos.
    1. El aparato reproductor permite la continuidad de cualquier especie, y para ello, cuenta con un conjunto de órganos que son necesarios en la reproducción sexual. Estos órganos son diferentes entre hombres y mujeres. El aparato reproductor masculino produce espermatozoides, mientras que el femenino produce óvulos. Tanto los espermatozoides, como los óvulos, son indispensables en la reproducción, ya que sin alguno de los, sería imposible la formación de un feto.
      1. Los órganos del aparato reproductor femenino incluyen el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino y la vagina. Además, los organos por los que esta compuesto, permiten la fecundación, con lo cual hay implantación, gestación, y eventualmente el parto.
        1. Los órganos del aparato reproductor masculino incluyen el pene, la uretra, el escroto, testículos, conductos deferentes, vesícula seminal, próstata, glándulas de cowper, epidídimo y conductos eyaculadores.
        2. El sistema endocrino está formado por glándulas encargadas de fabricar hormonas, las cuales, son los “mensajeros” químicos del organismo, ya que transportan instrucciones e información desde un conjunto de células a otro. Este sistema, influye en la mayoría de las celulas, organos y funciones del cuerpo.
          1. También se consideran glándulas mixtas, debido a que forman parte del aparato reproductor, vierten secreciones al exterior a través de conductos, y producen hormonas que vierten a la sangre. En el sexo femenino, las glándulas sexuales (o gónadas) son los ovarios, mientras que en el sexo masculino son los testículos. Los ovarios producen dos tipos de hormonas: los estrógenos que favorecen la aparición de caracteres sexuales femeninos secundarios y la progesterona que favorece el desarrollo de la pared del útero, facilitando el embarazo. Estas dos hormonas controlan la ovulación y el ciclo menstrual. Por otra parte, los testículos liberan testosterona, esta hormona favorece la aparición de caracteres sexuales secundarios masculinos.
          2. La forma en la que se relaciona el sistema nervioso, con el sistema endocrino y el sistema reproductor, es la siguiente; Primero, se realiza un estímulo, - interno y externo - con el cual se envía una señal, a la que los neurotransmisores responden mediante el sistema nervioso. Posteriormente el sistema endocrino libera una hormona, con la cual se prepara el cuerpo para el acto sexual, y finalmente por medio de los aparatos reproductores es posible la fecundación.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Sistema Nervioso y reproductivo
            susy Gutierrez
            Sistema Nervioso y Reproductivo
            Zuleyma Nayeli Marroquín Ovando
            Relación del Sistema Nervioso y el Reproductivo
            Veronica Espinosa Najera
            Los sistemas y su relación
            Marisa L.
            How to Create A Mindmap
            PatrickNoonan
            Creating Mind Maps with GoConqr
            Sarah Egan
            NEW: ExamTime's Mind Map Maker
            Andrea Leyden
            Macbeth Quotes/Themes
            Michael LEwis
            Genes, The Genetic Code, DNA and Chromosomes
            Bee Brittain
            CUBAN MISSILE CRISIS
            Olivia Andrews
            How Villainy is Depicted in Macbeth
            scarletsnow491