Gestionarse a sí mismo (Por Peter Drucker)

cesarjmj
Mind Map by cesarjmj, updated more than 1 year ago
cesarjmj
Created by cesarjmj about 5 years ago
1243
0

Description

Gestionarse a si mismo

Resource summary

Gestionarse a sí mismo (Por Peter Drucker)
1 ¿Cuáles son mis fortalezas?
1.1 Para descubrir las fortalezas hay que hacer un análisis de feedback constante, estableciendo metas y evaluando resultados
1.1.1 Concentrarse en las fortalezas, trabajar en mejorarlas (adquiriendo habilidades y conocimientos para materializarlas), descubrir dónde la arrogancia intelectual está provocando una ignorancia paralizante
2 ¿Cómo me desempeño?
2.1 Todos nos desempeñamos de forma única. Es necesario saber cómo para saber en qué.
2.1.1 Así como las personas obtienen resultados haciendo aquello en lo que son buenas, también obtienen resultados trabajando de las maneras en que mejor se desempeñan
3 ¿Soy lector o auditor?
3.1 las personas pueden encuadrarse en dos tipos: lectores y auditores: los que aprenden oyendo (auditores) y los que utilizan libros, papeles y documentos (lectores)
4 ¿Cómo aprendo?
4.1 Hay varias formas de aprender. ¿Cuál es mi forma de aprender?
4.1.1 ¿Trabajo bien con la gente, o soy un solitario? ¿Produzco resultados como tomador de decisiones o como asesor? ¿Me desempeño bien bajo presión, o necesito un entorno predecible y altamente estructurado? ¿Trabajo mejor en una organización grande o en una pequeña?
5 ¿Cuáles son mis valores?
5.1 La ética requiere que usted se pregunte: “¿Qué tipo de persona quiero ver en el espejo por la mañana? Las organizaciones también tienen valores, y estos deben ser compatibles con los propios.
6 ¿Cuál es mi lugar?
6.1 Debe conocer las respuestas a las tres preguntas: “¿Cuáles son mis fortalezas?”, “¿Cómo me desempeño?” y “¿Cuáles son mis valores?”. Entonces puede y debería decidir cuál es su lugar.
7 ¿Cómo debería contribuir?
7.1 Para responderla, debe abordar tres elementos distintivos: “¿Qué requiere la situación? Dadas mis fortalezas, mi forma de desempeñarme y mis valores, ¿cómo puedo hacer la mayor contribución a lo que debe hacerse? Y por último, ¿qué resultados deben alcanzarse para hacer una diferencia?
8 Responsabilizarse de las relaciones
8.1 Las organizaciones ya no se construyen sobre la fuerza, sino sobre la confianza. La existencia de confianza entre las personas no necesariamente implica que se agraden mutuamente. Significa que se comprenden mutuamente.
9 La segunda mitad de su vida
9.1 Tras 20 años de hacer prácticamente el mismo tipo de trabajo, son muy buenos haciéndolo. Pero están aburridos. Por eso gestionarse a sí mismo conduce cada vez más a una segunda carrera.
9.1.1 Existen tres maneras de desarrollar una segunda carrera. La primera es realmente empezar una. La segunda manera de prepararse para la segunda mitad de su vida es desarrollar una carrera paralela. Y finalmente están los emprendedores sociales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Gestionarse a sí mismo
Eileen Amaro
Historia de la Administracion
Beatriz Arrambide
Innovación siete fuentes de cambio.
Jorge Fernando Reyes Tendilla
One child policy, China- Population Control Case Study
a a
Macbeth - Charcters
a.agagon
Maths Revision
Asmaa Ali
Conocimiento General de Aeronaves
Adriana Forero
PuKW STEP6 - Hummel
Antonia Ilieva
Mapa sobre ALGORITMOS
RICAUTER MOISES LOPEZ BERMUDEZ
Funciones Exponenciales y Logarítmicas
Hey Go Me
ESTEQUIOMETRIA EN REACCIONES QUIMICAS
Selena Flores