Tecnologías de punta

Description

Tecnologias de punta y su ayuda
zuannycontreras898
Mind Map by zuannycontreras898, updated more than 1 year ago
zuannycontreras898
Created by zuannycontreras898 about 9 years ago
56
1

Resource summary

Tecnologías de punta
  1. Son un conjunto de técnicas desarrolladas recientemente que suponen un adelanto e innovación respecto a las ya existentes
    1. Nanotecnologia
      1. ¿Que es?
        1. Usa el conocimiento que obtiene de la nanociencia para crear mejores y más efectivas estructuras, materiales y dispositivos ultra diminutos que resuelvan problemas y beneficien a la sociedad en su conjunto.
          1. ¿Para que sirve?
            1. Mediante la nanotecnología, muchos investigadores médicos trabajan para diseñar tratamientos y herramientas más precisas y personalizadas que las convencionales. Podrían aplicarse antes en el transcurso de una enfermedad y provocar menos efectos laterales.
              1. Uso
                1. Biología y Medicina
                  1. Mediante la nanotecnología, muchos investigadores médicos trabajan para diseñar tratamientos y herramientas más precisas y personalizadas que las convencionales. Podrían aplicarse antes en el transcurso de una enfermedad y provocar menos efectos laterales.
                  2. Electrónica y Tecnología de la Información
                    1. La meta de las nuevas tecnologías de la información y de la electrónica es proporcionar sistemas más rápidos, pequeños y portátiles para manejar y almacenar mayor cantidad de información.
                    2. MedioAmbiente
                      1. La nanotecnología ya nos está ayudando a mantener un ambiente limpio, no sólo para nosotros sino para nuestros descendientes proporcionando limpieza ante accidentes nucleares, energia mas limpia y filtrados mas profundos
          2. Robótica
            1. ¿Que es?
              1. La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.
                1. ¿Para que sirve?
                  1. En la actualidad, los robots comerciales e industriales son ampliamente utilizados puesto que realizan tareas con más precisión que los humanos y con menor costo también. Se utilizan con mucha frecuencia en tareas que son peligrosas, sucias y tediosas para los humanos, como la búsqueda y rescate de personas, así como para localizar bombas en zonas de guerra o en las ciudades.
                    1. Uso
                      1. Trabajo
                        1. Los robots que se usan en la industria poseen características específicas que los hacen diferentes a otros robots. Un robot industrial debe ser: Reprogramable, multifuncional y controlado automáticamente
                        2. Hogar
                          1. Los robots que se usan en la industria poseen características específicas que los hacen diferentes a otros robots. Un robot industrial debe ser: Reprogramable, multifuncional y controlado automáticamente
                          2. Espacio
                            1. Claramente, los robots son una solución excelente para el espacio exterior. Los peligros y las dificultades que implican poner astronautas en el espacio hacen de la robótica espacial la mejor solución para realizar tareas en órbita y en el espacio exterior.
                            2. Entretenimiento
                              1. Muchas ciudades realizan eventos del tipo "Olimpíadas Robóticas", donde acuden personas de todo el mundo para ver competencias entre robots. Los combates entre robots, competencias en las que un robot pelea contra otro, son muy populares en algunos círculos. Estas competencias muchas veces son televisadas por televisión por cable o satelital
                              2. Medicina
                                1. Desde la capacitación de médicos y enfermeras para realizar cirugías, a ayudar a los enfermos y personas mayores, los robots tienen un papel fundamental en el campo de la atención de la salud
                    2. Tecnologias de la información y comunicación
                      1. ¿Que es?
                        1. Con este nombre se conocen los sistemas tecnológicos mediante los que se recibe, manipula y procesa información, y que falicitan la comunicación entre dos o mas interlocutores Un sistema de TIC incluye software, hardware, datos y todo lo que se involucre con este propósito. Con frecuencia incluye tecnología de las comunicaciones, como internet.
                          1. ¿Para que sirve?
                            1. Las tecnologías de la información y la comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TIC y que hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información o procesos de formación educativa.
                              1. Uso
                                1. Inmaterialidad
                                  1. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.
                                  2. Instantaneidad
                                    1. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.
                                    2. Interactividad
                                      1. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas.
                                      2. Automatización de tareas
                                        1. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad.
                            2. Biotecnología
                              1. ¿Que es ?
                                1. Estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares, mediante un amplio campo multidisciplinario. La biología y la microbiologia son las ciencias básicas de la biotecnología, ya que aportan las herramientas fundamentales para la comprensión de la mecánica microbiana en primera instancia
                                  1. ¿Para que sirve?
                                    1. La biotecnología tiene un sin número de aplicaciones, como la mejora en la cría de ganado, en la que se realizan selecciones genéticas para mejorar las razas y calidades de los animales, seleccionando los mejores ejemplares y cruzándolos en forma programada.
                                      1. Uso
                                        1. Ganaderia
                                          1. Tiene el servicio de mejora de forrajes, en donde se modifican estos, para evitar que las plagas los invadan y por ende, mejora la producción.
                                          2. Farmaceútica
                                            1. Elaborar medicamentos mediante plantas y compuestos naturales, como plantas y hongos. Es en este sentido que se saca la penicilina y otros compuestos sintéticos de los que se derivan penicilinas sintéticas y fármacos que hoy en día son indispensables.
                                            2. Alimenticia
                                              1. Es utilizada como fermentos, o compuestos que tienen la finalidad de conservar o transformar los alimentos, tal y como sucede con la industria vinícola, en la que es esta ciencia la que ha mejorado la industria, pasando de un proceso artesanal a un proceso industrial con una calidad muy buena.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Test Diagnóstico de Informática Básica
                                victorlobato2009
                                TECNOLOGÍA TAREA
                                Denisse Alcalá P
                                Materiales de construccion
                                Diana Woolfolk
                                INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                                Teresa Villa
                                Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                                dianamardp
                                DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                                Esteban Bravo3B
                                tema 6 : ELECTRÓNICA
                                alejandrauscola
                                20 preguntas sobre sistemas operativos
                                esmeraldameza100
                                codigos QR
                                Cristina Padilla
                                Curso Basico De Android
                                manrongel
                                Historia de la Ingeniería
                                Camila González