CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR

Description

Mind Map on CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR, created by Sebas Villegas on 02/10/2013.
Sebas Villegas
Mind Map by Sebas Villegas, updated more than 1 year ago
Sebas Villegas
Created by Sebas Villegas over 10 years ago
217
0

Resource summary

CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR
  1. PODER EJECUTTIVO
    1. La función ejecutiva está delegada al Presidente de la República y a su Vicepresidente, son los gobernantes politicos
      1. FUNCIÓN EJECUTIVA Cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes, y los tratados a los que estan ligados.
        1. La Función Legislativa se ejerce por la Asamblea Nacional unicameral, que tiene su sede en la ciudad de Quito en el Palacio Legislativo, y está conformada por 124 asambleístas, repartidos en diez comisiones, elegidos para un periodo de cuatro años.
          1. La Función de Participación Ciudadana está conformada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General del Estado y las superintendencias.
    2. La Función Judicial del País está conformada por el Consejo de la Judicatura como su ente principal y por la Corte Nacional de Justicia. La representación jurídica la hace el Consejo de la Judicatura,
      1. La Función Electoral, funciona y entra en autoridad solo cada 4 años o cuando hay elecciones o consultas populares. Sus principales funciones son organizar, controlar las elecciones, castigar el infringimiento de las normas electorales.
        1. Tribunal Contencioso Electoral Es un órgano de El TCE forma junto al Consejojurisdicción electoral de Nacional Electoral la Función la República del Electoral Ecuador. “garantiza el ejercicio de los derechos políticos que se expresan a través del sufragio,
      2. Tiene una área de 230.000 km de extensión comparte con América del Sur en la Zona Andina Consta de regiones: Amazónica, Andina, Costa y el Archipiélago de Galápagos. La población total en Ecuador es de 14.483.499 de habitantes la mayoría de origen mestizo.
        1. ORGANIZACIÓN TERRITORIAL El Estado se organiza territorialmente en regiones, provincias, cantones y parroquiasrurales. En Ecuador hay 24 provincias.Cada región autónoma elegirá por votación a su consejo regional y a su gobernadora ogobernador regional, que lo presidirá y tendrá voto dirimente.
          1. LOS CANTONES cada cantón constituye un concejo cantonal, que estaráintegrado por la alcaldesa o alcalde y las concejalas y concejaleselegidos por votación popular.LAS PARROQUIAS RURALES cada parroquia rural tendrá una junta parroquial conformadapor vocales de elección popular.
            1. Las 5 funciones de estado ecuatoriano son muy importantes ya que vela por el bienestar de la ciudadana ecuatoriana, para así logra un país más transparente y participativa, no sólo para garantizar una real representación de la ciudadanía en la formulación de políticas públicas.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Ramas del derecho
        Mónica Molina
        DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
        valeavenita
        Tema 2: Constitución Esañola (I)
        Francisco Afonso
        DERECHO ROMANO
        profesorjoelnavarro
        APUNTES DE DERECHO PROCESAL
        IGNACIO FERNANDEZ
        Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
        Dania Riverol
        sistema penal acusatorio
        Agote la vía gubernativa
        Derecho Penal
        freddygroover
        Modelos de Desarrollo en el Ecuador.
        Juan Carlos Alcívar García
        MARCO JURÍDICO
        Javier Paz
        Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
        evamarcela.escob