cocreacion y crowdsourcing

deisy sanabria
Mind Map by deisy sanabria, updated more than 1 year ago More Less
deisy sanabria
Created by deisy sanabria over 4 years ago
26
0
0

Description

Es de gran ayuda ya que nos permite tener una mayor claridad acerca de estos temas importantes para nuestro conocimiento

Resource summary

cocreacion y crowdsourcing
1 COCREACION
1.1 Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes.
1.1.1 Hoy en día, con la cocreación, se puede ofrecer al cliente directamente lo que necesita y quiere.
2 crowdsourcing
2.1 El crowdsourcing es colaboración abierta distribuida designa la capacidad de crear contenidos o servicios en línea, de modo colaborativo.
2.1.1 Gracias al crowdsourcing, es posible, pidiendo a cada participante realizar una pequeña tarea, cumplir acciones que una persona u ordenadores no serían capaces de hacer. Es el caso por ejemplo de la enciclopedia libre Wikipedia, que permite a cada cibernauta enriquecer sus contenidos
3 ¿cual es la diferencia entre Crowdsourcing y cocreación?
3.1 El crowdsourcing para Wikipedia es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
3.2 En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales. Obviamente, estas personas no serán las mismas para una empresa de mazapanes que para otra de productos químicos. La cocreación insta al grupo a pensar ‘fuera de la caja’ y encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing
3.3 “ésta es probablemente la diferencia que el crowdsourcing no acaba de lograr, la capacidad de trabajar con un grupo especializado, capturar las ideas de la mayoría y trabajar con ellos a través de los diferentes pasos para crear, en última instancia, una mejor experiencia para el consumidor.
3.3.1 El crowdsourcing se centra en la cantidad y da como resultado cambios incrementales, la cocreación se centra en la calidad y produce soluciones innovadoras”.
3.4 Así que la principal diferencia es que la cocreación depende de esto que hablábamos, de las habilidades propias de un grupo especializado cerrado ante el problema planteado, es decir, aquel grupo que la compañía considera crucial (con habilidades y talentos especiales) a la hora de la toma de una decisión, el cliente o el público al que está enfocado la marca.
3.5 Sin duda estamos ante un nuevo camino en la innovación. En LinkedIn podemos hacernos miembros de los grupos más importantes de CO-CREACIÓN del mundo, donde el conocimiento que se comparte es verdaderamente interesante.
3.6 Existen incluso empresas que se dedican al asesoramiento en CO-CREACIÓN a otras. En eYeka, por ejemplo, se autodenominan “donde las personas y las marcas crean y venden productos conjuntamente”.
3.6.1 La plataforma está especializada en el uso de cocreación y ha trabajado con más de 100 de las principales marcas del mundo.
Show full summary Hide full summary

Similar

mapa mental
futbolrovist
El átomo de Carbono y sus propiedades.
nataly28r
Definición y Diferencia entre cocreación y crowdsourcing
Andrea Moreno
Qué es y Diferencias de cocreacion y crowdsourcing
luisafer1320
Introduce el texto aquí
sroa58
Crowdsourcing y Cocreación
Blanca Lilia Ortiz Támara
Co creacion y Crowdsourcing
Maritza Montaña
Preschool
Nusy Hernandez
THREE MELONS
Belen rojas