Etapas de Planeación

Description

Etapas de planeación estratégica
paula andrea cano niño
Mind Map by paula andrea cano niño, updated more than 1 year ago
paula andrea cano niño
Created by paula andrea cano niño over 3 years ago
17
0

Resource summary

Etapas de Planeación
  1. 2. Definir Objetivos
    1. Determinadas todas las condiciones del entorno de la empresa, se determinan los elementos necesarios para llevar a cabo los distintos objetivos. El objetivo se traza a mínimo 10 años, este tiempo se cree que es el adecuado y más coherente para las empresas. La empresa no debe proyectar un solo objetivo, pero todos los que surjan deben hacer parte de las estrategias y mecanismos para la consecución del éxito organizacional. En esta fase, es de vital importancia un direccionamiento estratégico que se afirme en los principios que dicten las políticas e historia de la gestión de la organización en cuestión (misión, visión, valores, creencias y normas).
    2. 3. Establecimiento de tácticas
      1. Separan parte por parte en lo fundamental la estrategia. Son todos los pasos precisos en el trayecto a lograr los objetivos de la organización. Es la narración de la planificación operativa. El gran objetivo de la empresa se vuelve operativo y se fijan las tareas, recursos disponibles, plazos, indicadores de gestión y responsables. También es importante la socialización, comunicación e interacción social entre las estrategias y los objetivos ya trazados
      2. 4. Ejecución
        1. Los planteamientos y los estudios se convierten en hechos. En esta etapa se ejecutan todas las decisiones tomadas hasta el momento. El plan previsto se desarrolla y se ejecutan los recursos considerados a tal fin. Es en esta fase donde se identifican las brechas entre lo planteado, planificado y la realidad de la empresa. En esta fase constantemente se presentan desviaciones del plan porque se presentan diferentes contingencias dado e contexto de las organizaciones.
        2. 1. Análisis de entorno
          1. Es el momento inicial del proceso en el que se hace una revisión del estado en el que se encuentra la empresa en cuanto a lo interno y su entorno. En esta etapa se realiza la matriz DOFA con la que se identifica y se precisa las debilidades que posee la organización, las oportunidades que tiene, las fortalezas que puede aprovechar y las amenazas a las que se enfrentará.
          2. 6. Evaluación
            1. se deben plantear los métodos y mecanismos para tasar su desempeño. Esto es, si se consiguen o no, y el valor (material e intangible) que envuelven. Este proceso se debe efectuar en diferentes momentos de la puesta en marcha de la estrategia y así ser posible la identificación a tiempo los errores y hacer los ajustes convenientes. En pocas palabras en una auditoria constante con el fin de invertir eficiente y eficazmente el tiempo y los recursos humanos y económicos
            2. 5. Reporte
              1. Es el registro detallado de las acciones adelantados del proceso, debe ser claro y precisar de manera puntual todo lo hecho y su efecto sobre el plan, además se explica lo que falta por ejecutar, los aspectos a mejorar y en si el balance general por individuo, área y todo el marco de la organización.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              GED en Español: Todo lo que necesitas saber
              Diego Santos
              PALABRAS A-...
              JL Cadenas
              Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
              Raúl Fox
              Ortografía
              Lenah Sanz
              Teatro español de 1939 a 1975
              Yoli Piña
              Teatro posterior a 1936
              Selina Vasquez
              Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
              Leana Núñez Ojea
              PLANEACIÓN DE CLASE
              Cesar Daniel Martínez Granados
              Planeación estratégica
              Wilfredo Salinas
              Planeación estratégica
              Angela Vargas Mendoza