Metodología Marco Lógico-Caso Practico

Description

Metodología Marco Lógico-Caso Practico.
Alejandro Sanchez
Mind Map by Alejandro Sanchez, updated more than 1 year ago
Alejandro Sanchez
Created by Alejandro Sanchez over 3 years ago
70
0

Resource summary

Metodología Marco Lógico-Caso Practico
  1. Un análisis de los distintos grupos implicados
    1. Pequeños Agricultores de Vallegrande. Comunidad de Vallegrande. Mujeres. Proveedores. Intermediarios.
    2. Un análisis de los problemas
      1. Disminución de ingresos. Migración de agricultores a la ciudad. No existen otras fuentes alternativas. Costos de producción muy elevados. Insumos caros para la agricultura. Uso ineficiente de insumos para la agricultura.
        1. Uso de técnicas productivas inadecuadas en la agricultura Agotamiento de la Tierra Escasez de agua Desconocimiento del funcionamiento del mercado venta de tomate.
          1. Productores informales. Bajos Precios de venta. Los precios son definidos por los intermediarios. Sobre oferta de tomate. Baja Moral. Descontento social. Escasez de agua. Valores paisajísticos e históricos poco explotados.
            1. Poco valor añadido a las producciones tradicionales. Elevada inflación. Incremento de los precios de insumo. Malas comunicaciones en la región.
            2. Un análisis de los objetivos de desarrollo.
              1. Incrementada la moral de la comunidad. Disminuida la Migración de agricultores a la ciudad. Disminuido el descontento social. Incrementado los ingresos de los pequeños. Mejoradas las Cosechas. Disminuidos los costos de producción.
                1. Mejorados los precios de venta. Apertura de nuevas fuentes alternativas de ingresos. Implementados sistemas de riego. Controladas las plagas. Tierras fertilizadas. Uso eficiente de insumos para la agricultura. Disminuido los precios de insumo.
                  1. Valoradas las producciones tradicionales. Incrementada la moral de la comunidad. Mejorada la comunicaciones en la región. Elevada inflación. Diversificada la oferta en la comunidad. Aumentado el conocimiento del funcionamiento del mercado.
                    1. Uso de técnicas productivas adecuadas en la agricultura. Conocimiento sobre el manejo de insumos para la agricultura. Implementada una compra directa de los insumos. Introducidas nuevas variedades de cultivo en la temporada. Nuevos Productores.
                    2. Un análisis de alternativas.
                      1. Incrementado los ingresos de los pequeños agricultores. Nuevos Productores. La venta del producto se la hace directa. Diversificada la oferta. Mejoradas las comunicaciones en la región. Mejorados los precios de venta del tomate.
                        1. Aumentado el conocimiento del funcionamiento del mercado para los agricultores. Introducidas nuevas variedades de cultivo en la temporada. Realizado un convenio con una empresa de telecomunicaciones. Establecidas políticas de comercialización con los intermediarios.
                          1. Mejorado el acceso vial a la comunidad. Capacitación en los procesos de negociación para productores. Implementadas fábricas para procesar tomate. Financiamiento Banco de Fomento para la compra de vehículos para el transporte. Generado un mercado mayorista.
                          2. La matriz de planificación de un proyecto de desarrollo.
                            1. Fin
                              1. Incrementado los ingresos de los pequeños agricultores El 90% de los habitantes de la comunidad de Vallegrande han mejorado su situación económica. Asociación de pequeños agricultores de Vallegrande, mediante datos estadísticos Los habitantes de la comunidad de Vallegrande buscan otras formas de mejorar sus ingresos
                              2. PROPÓSITO
                                1. Mejorados los precios de venta del tomate Incremento de la demanda de tomate en un 25% al finalizar el proyecto. Revisión por parte del equipo de evaluación en cuanto al precio del tomate El tomate es conocido a nivel regional por su calidad, por lo que existen empresas interesadas en comprar directamente a la asociación.
                                2. COMPONENTES
                                  1. Mejoradas las comunicaciones en la región. Al menos el 50% de familias tienen acceso al servicio telefónico. Incremento de un 10% de clientes que llegan la comunidad Asociación de pequeños agricultores de Vallegrande, conjuntamente con las autoridades municipales. Encuestas realizadas por el equipo de proyectos. La comunidad colabora junto con las autoridades para el mantenimiento de las vías. La ampliación de la cobertura de telefonía también generar plazas de trabajo. 3.- Aumentado el conocimiento del funcionamiento del mercado para los agricultores. Al menos el 90% de los agricultores asisten a la capacitación planificada. Registro de asistencia a los cursos de capacitación y evaluación de los pequeños agricultores. Los habitantes de interesan por las capacitaciones y generan debates y consultas.
                                    1. La venta del producto agrícola se la hace directa Al menos el 50% de la cosecha se vende de manera directa. Contratos de venta directa de los pequeños agricultores con sus clientes. La buena práctica productiva ha generado gran expectativa en las empresas procesadoras y existe una expansión de la cultura consumo de productos orgánicos.
                                    2. ACTIVIDADES
                                      1. Introducir nuevas variedades de cultivo en la comunidad. PRESUPUESTO DEL PROYECTO CONTABILIDAD DEL PROYECTO Las diferentes variedades de productos agrícolas se adaptan en la región y tienen gran acogida, y ferias alimenticias promovidas por el municipio de la zona
                                      2. - Incentivar a nuevos productores en el cultivo de diversas variedades de productos. Colaboración por parte de los agricultores de la comunidad. -Realizar un convenio con una empresa de telecomunicaciones. Existe el interés de varias empresas telefónicas para brindar el servicio. - Establecer políticas de comercialización con los intermediarios. Compromiso por parte de los intermediarios para el cumplimiento de las políticas. - Mejorar el acceso vial a la comunidad de Vallegrande. Las autoridades municipales brindan apoyo para dar mantenimiento permanente de las vías de acceso. - Capacitación en los procesos de negociación para productores. Universidades de la región incluyen programas de capacitación para los productores de la comunidad. - Generar un mercado mayorista de tomate. Demanda suficiente en el mercado. - Implementar fábricas para procesar tomate. Participación activa por parte de los agricultores, como socios estratégicos de las fábricas. - Financiar la compra de vehículos p
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      metodologia marco logico
                                      Jeffrey florez
                                      LA MML DE UN PROYECTO
                                      wilson sanipatin
                                      Enfoque del Marco Lógico.
                                      Stephany Paterni9343
                                      MARCO LÓGICO
                                      Kalitos Vicente
                                      HERRAMIENTAS DE IDENTIFICACION
                                      wilson sanipatin
                                      MML de un Programa
                                      wilson sanipatin
                                      EL MARCO LOGICO
                                      Carlos Ruano Quiroz
                                      PLC (Controlador logico programable)
                                      diego_125
                                      Razonamiento Logico
                                      juanpablitorojas
                                      Recurso Sociocognitivo de Cultura Digital
                                      Zorytzin Zaramiz
                                      Conceptos_U2_LASR
                                      Luis Sanchez Rivas