¿Crowdsourcing o cocreación?

Dayana Rey
Mind Map by Dayana Rey, updated more than 1 year ago
Dayana Rey
Created by Dayana Rey almost 5 years ago
15
0

Description

definición y diferencias entre crowdsourcing y cocreación

Resource summary

¿Crowdsourcing o cocreación?
1 Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades.
2 El crowdsourcing (literalmente "colaboración abierta distribuida") designa la capacidad de crear contenidos o servicios en línea, de modo colaborativo.
3 Su público es multitud
3.1 Además de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
4 Su público es para la multitud (segmentada en algunos casos)
5 Va dirigido a un público generalista
6 Va dirigido a clientes o potenciales clientes
7 El objetivo de su organización es para incrementar la experimentar y el conocimiento
7.1 La idea es obtener recursos, bien sean de tipo financiero o de capital humano, para cumplir con objetivos específicos, que pueden ir desde tareas como crear productos audiovisuales de forma colaborativa hasta reunir cierta cantidad de dinero para catapultar un emprendimiento o la fabricación de un producto.
8 El objetivo de su organización es para incrementar sus beneficios económicos tanto para la empresa como para el cliente que se hace participe de la empresa
8.1 La percepción de la de las empresas puede cambiar cuando los consumidores están activamente involucrados y que esto hecho se traduzca en que su compañía está desarrollando las campañas y estrategias.
9 Ejemplos
9.1 Nike Junto a Apple, involucró a sus clientes (o potenciales clientes) en la mejora de su proceso productivo. No se trataba solamente de obtener un feedback por parte del usuario, sino escuchar desde el primer momento qué y cómo lo quería.
9.2 Doritos Desde hace algún tiempo. Propone a los usuarios que colaboren para la elaboración del anuncio de la Super Bowl mediante su aplicación “Crash the Super Bowl” en Facebook, convirtiendo a sus fans en creadores de sus anuncios publicitarios.
9.3 Lays Propuso a sus clientes (mediante diferentes medios de comunicación) que decidieran el sabor de las patatas de su próximo lanzamiento, ofreciendo recompensas muy sabrosas, nunca mejor dicho. Otra de las marcas de alimentación, Kraft, decidió subirse al barco, proponiendo a sus empleados y clientes que participaran en la creación de nuevas estrategias para el futuro de su compañía.
10 Ejemplos
10.1 Linux Es el paradigma del software libre y colaborativo.
10.2 Lego Cuusoo Lego cuenta con un site donde invita a desarrollar ideas y proyectos que luego produce.
10.3 Procter & Gamble Es una de las grandes empresas que más ha apostado por el crowdsourcing. Alrededor del 50% de las iniciativas de la empresa relacionadas con su producto pasan por el área colaborativa abierta a todos sus clientes.
Show full summary Hide full summary

Similar

sociologia de la educacion
diana patricia gomez tapiero
lectores RSS online
Dayana Rey
Crowdsourcing y cocreación
Dayana Rey
A-Level Economics: Supply and Demand
cian.buckley+1
GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
I Turner
Maths GCSE - What to revise!
sallen
Business Studies GCSE
phil.ianson666
OCR Physics P4 Revision
Dan Allibone
GCSE Biology - Homeostasis and Classification Flashcards
Beth Coiley
Historical Context of The Handmaid's Tale
Summer Pearce
1PR101 2.test - Část 3.
Nikola Truong