La Dinámica Externa Del Planeta

Description

mapa : la dinamica externa del planeta
raquelprada22
Mind Map by raquelprada22, updated more than 1 year ago
raquelprada22
Created by raquelprada22 almost 9 years ago
36
0

Resource summary

La Dinámica Externa Del Planeta
  1. Vent
    1. El viento, por sí mismo, no tiene suficiente fuerza para producir efectos de meteorización. Lo que sí puede hacer es transportar partículas que, cuando chocan con el terreno, lo van desgastando. Este tipo de erosión suele ser lento y, para que se produzca, el territorio debe estar desnudo, ya que la vegetación disminuye o anula el efecto.
      1. ¿Cómo erosionan?
        1. La erosión eólica es el desgaste de las rocas o la remoción del suelo debido a la acción del viento.
          1. erosion del viento en Jarufuel- Valencia
    2. Glaceres
      1. Una glacera és una massa gruixuda de gel que s'origina en la superfície terrestre per acumulació, compactació i recristal·lització de la neu, als llocs on per l'abundància de precipitacions i les baixes temperatures la neu acumulada no arriba a fondre's completament, i que mostra proves de flux en el passat o en l'actualitat.
        1. los glaciales son enormes capas de hielo que se desprendes de las altas montañas, cuando estas capas llegan a la orilla del mar se van derritiendo y conlleva a que se partan ,y algunas veces el fuerte viento de las altas montañas hace que se desprendan pero pequeñas capas del glaciar.
          1. glacera en Huesca- España
      2. Aigües salvatges
        1. Las aguas salvajes son aguas continentales, superficiales, que discurren sin cauce fijo y aparecen cuando la precipitación es abundante. Forman láminas de agua que se van agrupando, descendiendo por efecto de la gravedad, aprovechando la máxima pendiente.
          1. ¿Cómo erosionan?
            1. El agua continental fluye, en gran parte, en forma de ríos que discurren sobre la superficie, o de corrientes subterráneas, desgastando los materiales que hay por donde pasan y arrastrando los restos o sedimentos en dirección hacia las partes más bajas del relieve, dejándolos depositados en diversos lugares, formando terrazas, conos de deyección y, en definitiva, molando el paisaje.
            2. aguas salvajes Lucena-Castellon
            3. Rius
              1. Un río es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez es constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente. La parte final de un río es su desembocadura. Algunas veces terminan en zonas desérticas donde sus aguas se pierden por infiltración y evaporación.
                1. ¿Cómo erosiona?
                  1. La acción erosiva de un rio se debe a la energía del agua. Es capaz de arrancar trozos de roca que, al ser arrastrados por la corriente, actuan como un martillo sobre el cauce del rio, desprendiendo nuevos fragmentos. Como el cauce no es regular, se suelen producir remolinos que arrastran arenas y gravas, puliendo el fondo del rio y creando cavidades.
                2. Rio Turia
                3. Aguas subterráneas
                  1. . El agua subterránea es parte de la precipitación que se filtra a través del suelo hasta llegar al material rocoso que está saturado de agua.
                    1. ¿Cómo erosionan?
                      1. Comportamiento hidrológico de las rocas.El modelado de las cavernas se debe fundamentalmente, a la erosión del agua subterránea adaptándose a una estructura determinada tal como ya hemos insinuado en la conferencia anterior, pero de la misma manera que se precisa conocer la estructura de la masa caliza a la que se adapta la caverna, necesitamos también tener algunas nociones acerca de la marcha y características del agua subterránea si queremos tener un conocimiento completo de las cavernas.
                        1. Aguas subterraneas- Lucena- Castellon:
                  2. Mar
                    1. Un mar es una masa de agua salada de tamaño menor que el océano, así como también el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra, incluyendo océanos y mares menores.
                      1. ¿Como erosiona?
                        1. Las olas causan varias formas de erosión. Las olas oceánicas comienzan a romperse cuando alcanzan las aguas poco profundas junto a la costa. Al romper contra la línea costera, su fuerza desprende fragmentos de formaciones rocosas preexistentes. Estas olas acarrean rocas y arena. La fuerza de las rocas y de la arena golpean contra otras rocas de la línea costera y desprenden fragmentos.
                          1. Tombol de Peñiscola: Uneixen la costa a una illa.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    HURRICANE NAMES
                    gloriapuetate1
                    REINADO DE ISABEL II
                    franciscomartinm
                    Química inorgánica
                    ana ibañez
                    Don Quijote de la Mancha
                    raqgm2000
                    EL REINADO DE FERNANDO VII E ISABEL II
                    Eduardo Almenara
                    DIBUJO NORMALIZADO UNIDAD 1
                    JULIAN santos
                    Principios del entrenamiento deportivo
                    David Calero
                    PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) Raquel Barba Argumedo_ CIBERCULTURA
                    Raquel Barba
                    EL MATERIAL DIDACTICO EN EL AULA
                    IZABELITHA
                    liderazgo
                    ROuz De La ROza
                    TEST PSICOLOGIA SOCIAL
                    Ana Maarsol