Redes Sociales

Description

El mundo de las redes sociales
laurahm1228
Mind Map by laurahm1228, updated more than 1 year ago
laurahm1228
Created by laurahm1228 almost 9 years ago
9
0

Resource summary

Redes Sociales
  1. CLASES
    1. 1. Redes sociales genéricas: Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter. 2. Redes sociales profesionales: Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo. 3. Redes sociales verticales o temáticas: Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.
    2. DESVENTAJAS
      1. 1. Si no es utilizada de forma correcta puede convertir en una adicción. 2. Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales. 3. Falta de privacidad, siendo mostrada públicamente información personal.
      2. DEFINICION
        1. Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios.
        2. VENTAJAS
          1. 1) Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras. 2) Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento. 3) Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar. 4) Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas. 5) Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas. 6) Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos. 7) Por el aislamiento social del mundo actual, la interacción a través de Internet permite a un individuo mostrarse a
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Redes e Internet
          Karen Echavarría Peña
          Clase 2 Twitter
          Aula CM Tests
          La reinvención del periodismo
          alejandraolcesez
          Competencias tecnológicas del periodista
          laurapcr
          Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
          Aula CM Tests
          Clase* - Instagram
          Aula CM Tests
          Las redes sociales, ventajas y desventajas,CONCLUSIONES
          dunesebas
          MAPA MENTAL REDES SOCIALES
          Sebastián Gómez
          Redes Sociales
          Sara Agudelo
          redes sociales
          uribeandres117
          ESCISIÓN DE SOCIEDADES
          jesicalota