REDES SOCIALES VIERNES 8 AM

Description

CONSULTAS REDES SOCIALES
marlon2mm
Mind Map by marlon2mm, updated more than 1 year ago
marlon2mm
Created by marlon2mm almost 9 years ago
19
0

Resource summary

REDES SOCIALES VIERNES 8 AM
  1. DEFINICION

    Annotations:

    • El concepto de red social ha adquirido una importancia notable en los últimos años. Se ha convertido en una expresión del lenguaje común que asociamos a nombres como Facebook o Twitter. Pero su significado es mucho más amplio y complejo. Las redes sociales son, desde hace décadas, objeto de estudio de numerosas disciplinas. Alrededor de ellas se han generado teorías de diverso tipo que tratan de explicar su funcionamiento y han servido, además, de base para su desarrollo virtual. Con la llegada de la Web 2.0, las redes sociales en Internet ocupan un lugar relevante en el campo de las relaciones personales y son, asimismo, paradigma de las posibilidades que nos ofrece esta nueva forma de usar y entender Internet. Vamos a definir las redes sociales teniendo en cuenta todos estos matices con el fin de entenderlas mejor como fenómeno y herramienta.
    1. VENTAJAS

      Annotations:

      • Reencuentro con conocidos. Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas) Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia. Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias. La comunicación puede ser en tiempo real. Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
      1. DESVENTAJAS

        Annotations:

        • Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Pueden darse casos de suplantación de personalidad. Falta en el control de datos. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc
        1. CLASIFICACION

          Annotations:

          • Redes sociales Horizontales, Redes sociales VerticalesRedes sociales Verticales ProfesionalesRedes sociales Verticales De OcioRedes sociales Verticales MixtasRedes sociales HumanasRedes sociales de Contenidos Redes sociales Nómadas:
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          REDES SOCIALES
          johanarango3
          las redes sociales
          juanjo962009
          REDES SOCIALESS
          afau1902
          Redes sociales
          julymarin1002
          Redes sociales vie 8 am
          sanen2008
          RED SOCIAL
          marlon_ath
          redes sociales
          johancg15
          REDES SOCIALES 10 AM
          Sandra Uribe
          Redes Sociles 8am
          vero11
          REDES SOCIALES
          tati.atehortua