Redes Sociales

Description

Consulta Redes Sociales
sebas_337
Mind Map by sebas_337, updated more than 1 year ago
sebas_337
Created by sebas_337 about 9 years ago
24
0

Resource summary

Redes Sociales
  1. Clasificación
    1. Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco.).
      1. Ventajas
        1. Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras. Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento. Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar. Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas. Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos.
        2. Desventajas
          1. Personas con segundas intenciones pueden invadir la privacidad de otros provocando grandes problemas al mismo. Compañías especialistas en seguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios. Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición. Si no es utilizada de forma correcta puede convertir en una adicción. Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales. Falta de privacidad, siendo mostrada públicamente información personal.
            1. Algunas son:
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Redes e Internet
      Karen Echavarría Peña
      Clase 2 Twitter
      Aula CM Tests
      La reinvención del periodismo
      alejandraolcesez
      Competencias tecnológicas del periodista
      laurapcr
      Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
      Aula CM Tests
      Clase* - Instagram
      Aula CM Tests
      Las redes sociales, ventajas y desventajas,CONCLUSIONES
      dunesebas
      REDES SOCIALES
      karito-62
      ¿CÓMO ELABORAR ENCUESTAS?
      kaandrade
      Camtasia ventajas y desventajas.
      karlajarrin
      Videoconferencia
      Andrea Basantes