Respuesta Inmune Especifica e Inespecifica

Juan Pablo Figue
Mind Map by , created about 6 years ago

Sistema Inmune especifico e inespecifico

454
0
0
Tags No tags specified
Juan Pablo Figue
Created by Juan Pablo Figue about 6 years ago
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
CUMULATIVE FREQUENCY DIAGRAMS
Elliot O'Leary
TOEFL Practice
aliking
BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
Luisa Mandacaru
Specific topic 7.5 Timber (Stock forms)
T Andrews
Spanish Verbs
Niat Habtemariam
The Rock Cycle
eimearkelly3
Essay Writing: My Essay Plan
Andrea Leyden
CHEMISTRY C1 7
x_clairey_x
Cognitive Psychology Key Terms
Veleka Georgieva
Respuesta Inmune Especifica e Inespecifica
1 Especifica
1.1 Linfocitos
1.1.1 Respuesta Inmune Humoral: la producción de anticuerpos por las células plasmáticas. Estos se fijarán a los organismos y moléculas extrañas con capacidad antigénica provocando una serie de reacciones que conducirán a la destrucción de los agentes extraños, que serán fagocitados por los macrófagos fundamentalmente. Esta respuesta se dirige sobre todo a los agentes extraños, virus, por ejemplo, que salen de las células infectadas para infectar nuevas células.
1.1.2 Respuesta Inmune Celular: La respuesta humoral es poco eficaz si lo que se trata es de destruir a los agentes extraños que están en el interior de las células del propio organismo. La respuesta celular va dirigida a destruir estas células infectadas y a evitar que los agentes extraños puedan seguir reproduciéndose en ellas.
1.1.3 Celulas B: Inactivas: células pequeñas, con citoplasma apenas discernible, cromatina compacta. Activas: Núcleo grande, nucléolos prominentes y moderada cantidad de citoplasma. 1)Linfoblastos 2)Centroblastos 3)Inmunoblastos
1.1.4 Celulas T: Encargadas de la inmunidad Celular, se subdividen en: 1) Células T Colaboradoras:CD4 Ayudan a otros linfocitos a realizar sus funciones efectoras Induce a las células B a secretar anticuerpos y activar los sistemas de macrófagos 2) Células T Citotóxicas: CD8 Matan las células diana Reconoce antígenos. 3) Células T supresoras: Expresan las moléculas CD4 ó CD8 Inhiben la respuesta de las células colaboradoras y modulan la RI.
1.1.5 Celulas asesinas naturales: Destruye celulas, elimina células infectadas por virus y algunas células tumorales; Expresan CD 16.
1.2 Dirigida hacia agentes químicos u organismos invasores o partículas extrañas
1.3 -Anticuerpo -Inmunoglobulinas -Antigeno
2 Inespecifica
2.1 Proteccion de Superficies
2.1.1 Moco de trasto respiratorio y digestivo: Este se encarga de atrapar macromoleculas y evitar el traspaso de micro organismos hacia el interior del cuerpo.
2.1.2 Queratina: Protege de entrada de micro organismos al cuerpo en la superficie de la piel.
2.1.3 Acido de la Vagina: producen ácido láctico que mantiene un pH vaginal adecuado creando una barrera de protección que impide el crecimiento de microorganismos patógenos. El pH vaginal que se consigue es ácido y esta acidez desciende a medida que la flora patógena (hongos) se va instaurando.
2.2 Inflamacion Aguda
2.2.1 Neutrofilos: Los neutrófilos son un tipo de glóbulo blanco, de tipo de granulocito, cuya principal función es fagocitar y destruir a bacterias y participar en el inicio del proceso inflamatorio. Los neutrófilos se caracterizan por tener un núcleo lobulado y gran cantidad de gránulos y lisosomas en su citoplasma con diferentes contenidos que les permiten realizar sus funciones específicas.