Gerente General

Description

Perfil de puestos
itzanai
Mind Map by itzanai , updated more than 1 year ago
itzanai
Created by itzanai about 9 years ago
31
0

Resource summary

Gerente General
  1. Un Gerente general es una persona clave para el mantenimiento regular y eficiente de las operaciones de un negocio. Las responsabilidades de un gerente general varían según la compañía y la industria. Si bien cada uno de ellos lleva a una serie de responsabilidades, algunas de las básicas son comunes para todos los gerentes.
    1. Gerente Administrativo
      1. Planear, ejecutar y dirigir la gestión administrativa y operativa de la empresa, del manejo de la relación con los diferentes proveedores nacionales e internacionales. Desarrolla las estrategias de compras anuales y las proyecciones de la organización. Se encarga del control administrativo y disciplinario del personal y coordinar toda la actividad de producción de la empresa.
        1. Departamento De Almacen
          1. El Departamento de Almacenes e Inventarios se encarga de garantizar el abasto suficiente de los artículos y productos recurrentes, así como el adecuado manejo y custodia de las existencias de substancias químicas, materiales de laboratorio, refacciones, muebles y enceres, verificando la exactitud del registro de los bienes, y la integración de los datos que forman el catálogo de productos que manejan los diferentes almacenes, así como la información que conforma el detalle de sus inventarios.
            1. Departamento De Compras
              1. El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado.
                1. Departamento De Personal
                  1. Verificar y coordinar el desarrollo de las actividades que inciden en la elaboración y entrega de la nómina del personal administrativo de base, con la debida aplicación de los programas establecidos en estricto apego de la normatividad vigente, cuidando en todo momento el sano equilibrio de los derechos y obligaciones del personal, en un clima de respeto y armonía.
      2. Gerente Financiero
        1. se encarga de orientar la estrategia financiera para garantizar la disponibilidad de fuentes de financiación y proporcionar el debido registro de las operaciones como herramientas de control de la gestión de la Empresa.
          1. Departamento De Contabilidad
            1. Establece y opera las medidas necesarias para garantizar que el sistema de contabilidad del Centro este diseñado para que su operación facilite la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos, costos, gastos, avance en la ejecución de programas y en general de manera que permitan medir la eficacia y eficiencia del gasto público federal.
              1. Departamento de crèdito y cobranza
                1. El área de crédito y cobranza de una empresa es una pieza clave dentro de una organización. Antes de una venta el área de crédito debe decidir a quién, hasta que monto y a qué plazo venderle, y después de la venta el área de cobranza ve que los plazos de pago se cumplan y cuando no toma medidas para procurar el pago lo antes posible. Esto viene a estar directamente relacionado con los ingresos de la compañía y con su capital de trabajo, y se refleja en su salud financiera.
        2. Gerente De Producciòn
          1. Trabajan en la industria manufacturera y se encargan de gestionar los materiales y los trabajadores. Se aseguran de que la producción es tan eficiente como sea posible.
            1. Gerente Comercial
              1. El gerente comercial, lleva adelante al equipo de vendedores y lidera a los mismos. Es el nexo entre el directorio o dueño de la PYME y los vendedores. No debe dedicarse a vender, para no perder su función general y la visión estratégica del negocio. Tiene que acompañar al equipo de ventas, pero nunca ponerse a vender. La rutina del día a día y los problemas que esta acarrea, no lo deben desviar de su función
                1. Departamento de Marketing
                  1. El departamento de Marketing de una empresa posee la importante función de manejar y coordinar estrategias de venta. Se dice que está encargado de satisfacer los requerimientos y necesidades del cliente, obteniendo ganancias al mismo tiempo. Esta tarea es desarrollada mediante un gran equipo de trabajo que se desempeña dentro y fuera del departamento. El objetivo del departamento es ubicar y posicionar la empresa en el mercado, e incrementar las ventas o los ingresos.
                    1. Departamento De Publicidad
                      1. El departamento de ventas es el que se encarga de la distribución y venta de los productos y dar seguimiento dia a dia de las diferentes rutas de vendedores para garantizar la cobertura total y abastecimiento a los locales comerciales. En este departamento se prepara dia a dia el pedido de ventas a manufactura según su requerimiento y trabaja en conjunto con mercadeo para lanzamiento de productos, promociones y ofertas.
              2. Departamento De Diseño
                1. La gestión del diseño es la integración del diseño como un programa formal de actividad dentro de la empresa, comunicando la importancia del diseño en los objetivos corporativos y coordinando los recursos de diseño a todos los niveles de la actividad corporativa para alcanzar los objetivos de la empresa.
                  1. Departamento De Mantenimiento
                    1. El Departamento de Mantenimiento se encarga de proporcionar oportuna y eficientemente, los servicios que requiera el Centro en materia de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones, así como la contratación de la obra pública necesaria para el fortalecimiento y desarrollo de las instalaciones físicas de los inmuebles.
                      1. Departamento De Producciòn
                        1. Es en el departamento de producción donde se solicita y controla el material del que se va a trabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente. La instrucción en este campo revela como se realiza la producción, como se lleva a cabo, como se ejecuta y cuanto tiempo toma hacerla.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            GERENTE GENERAL
            Baltazar Coronel ortiz
            Organigrama
            Erica Hernandez
            Empresa
            Skay Hh
            Organigrama
            Vanya Rivera
            HISTOGRAMS
            Elliot O'Leary
            Geography - AQA - GCSE - Physical - Rivers
            Josh Anderson
            ExamTime Quick Guide to Getting Started
            Andrea Leyden
            Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
            hchen8nrd
            History- Medicine through time key figures
            gemma.bell
            PSBD TEST # 3_1_1
            yog thapa