UNIDAD III

Juliana Alzate Carodna
Mind Map by Juliana Alzate Carodna, updated more than 1 year ago
Juliana Alzate Carodna
Created by Juliana Alzate Carodna almost 5 years ago
4
0

Description

¿qué es Crowdsourcing y cocreación? y la diferencia existente entre las dos.

Resource summary

UNIDAD III
1 ¿QUE ES CROWDSOURCING?
1.1 El crowdsourcing es un fenómeno nuevo que cada vez cobra más presencia en Internet. Surgió como una forma de tercerizar trabajos, pero ha evolucionado y ya es un modelo de negocios sobre el cual reposan muchas empresas. Aquí hacemos un relevamiento de sus principales características.
1.1.1 Es simplemente a mi parecer una modalidad del tan conocido outsourcing que como sabemos delega tareas especificas a contratista o empleados externos a la fuente que lo requiere ejecutar. En el Crowdsoursing estas tareas son delegadas a grupos de personas, multitudes o comunidades (The Crowd) que a través de un llamado abierto ( The Open call) se unen virtualmente para desempeñar la tarea propuesta.
1.1.1.1 La fuerza de las multitudes Internet ha generado un fenómeno curioso, y es la posibilidad de crear grupos y comunidades alrededor de cualquier tema de interés. Estas multitudes no lo son en el sentido habitual de la palabra, ya que las personas no están físicamente juntas, pero están comunicadas y pueden trabajar en conjunto.
2 DIFERENCIAS
2.1 crowdsourcing publico/
2.1.1 Multitud
2.1.1.1 Dirigido a: Publico generalista
2.1.1.1.1 Objetivo de la organizacion: Experiencia y conocimiento
2.1.1.1.1.1 Ojetivo del cooperante: Beneficio personal o economico
2.2 cocreacion publico
2.2.1 Multitud (segmentada en algunos casos)
2.2.1.1 Dirigido a: Clientes o potenciales clientes
2.2.1.1.1 Objetivo de la organizacion: Incremento beneficios
2.2.1.1.1.1 Objetivo del cooperante: Satisfaccion
3 ¿QUE ES COCREACION?
3.1 ¿Qué es? Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades. Hace años la forma de llegar al público al que definíamos como objetivo era darle un producto y hacer tests para comprobar si era o no el adecuado. Hoy en día, con la cocreación, se puede ofrecer al cliente directamente lo que necesita y quiere. Y es todo esto conlleva una experiencia personalizada para el cliente gracias a la cual se mejora la rentabilidad de la empresa. Todos ganan: la organización conoce mejor la percepción de su producto o servicio de mano de los propios usuarios y éstos customizan la ofertan.
3.1.1 Bueno, el termino propone crear estructuras que permitan compartir, combinar, renovar y reinventar los recursos de cada de las organizaciones. Esto es una metodología de trabajo altamente generadora de valor a través de nuevas formas de interacción, servicios y mecanismos de aprendizaje. Es diferente del antiguo modelo tradicional que propone que las compañía sean las activas frente a un consumidores pasivos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Lugar de los Hechos
campeon790
UNIDAD III DIBUJO DE CONJUNTO Y LIBRO JENSEN
lina maria granados solano
VIOLENCIA DE GENERO
Juliana Alzate Carodna
UNIDAD III Estrategias de gestion de TI
Jovani López
UNIDAD III CATÉGORIAS DE ANALISIS
Natalia Velez
Lugar de los Hechos
Joseph Gamez
LUGAR DE LOS HECHOS
Monica Marquez Cruz
DIBUJO DE CONJUNTO UNIDAD III
Jose Cristancho
Tecnologías de la información
estefaniatramirez
Los 10 Mandamientos
eduardito88_