¿qué es Crowdsourcing y cocreación?

Description

diferencias entre Crowdsourcing y cocreación
Mayarly  Arias
Mind Map by Mayarly Arias, updated more than 1 year ago
Mayarly  Arias
Created by Mayarly Arias about 9 years ago
34
0

Resource summary

¿qué es Crowdsourcing y cocreación?
  1. Crowdsourcing:
    1. Es un concepto que cada día hace más ruido dentro de la red. Hoy en el blog de Empresas en red vamos a explorar y explicar qué es. El concepto de Crowdsourcing nace como herramienta o vertiente para externalizar tareas y trabajos mediante el uso de comunidades masivas profesionales, de este modo se puede conseguir en un periodo más corto de tiempo, mejores y más soluciones, viéndose disminuido el esfuerzo por parte del cliente y de los proveedores.
      1. ¿Qué ventajas tiene el Crowdsourcing? • Compilación de una gran variedad de propuestas de alta calidad por parte de tu comunidad. • Disminución de costes. • Feedback inteno y permanente. • Generación continua de ideas innovadoras.
        1. “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
      2. Cocreacion:
        1. Se refiere a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. Así pues y en una definición clara, el fenómeno de la cocreación consiste en crear experiencias estrechas con grupos de clientes o potenciales clientes cuya cooperación alineada con la empresa hace que ambos puedan alcanzar posibles sinergias.
          1. En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales. Obviamente, estas personas no serán las mismas para una empresa de mazapanes que para otra de productos químicos. La cocreación insta al grupo a pensar ‘fuera de la caja’ y encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing.
        2. Las dos alternativas como son crowdsourcing y cocreación son aplicaciones empresariales creadas para interactuar entre la empresa y usuarios que conozcan del tema como profesionales de la misma ciudad y de esta manera recopilar alternativas de una buena construcción digital de una empresa
          1. DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS APLICACIONES
            1. Cocreacion: Busqueda de clientes potenciales con el objetivo de incrementar beneficios y generar satisfacción
              1. Crowdsourcing: Tiene como objetivo generar conocimiento y experiencia y llegar a beneficion economicos por medio de sus avances
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          HERRAMIENTAS DIGITALES
          Yamile Riveros Pardo
          Promoción de ventas
          VICTOR HUGO ORTIZ ALCALA
          UNIDAD 3. Dibujo de conjunto
          Daniel Martinez
          SOCIOLOGÍA UNIDAD 3 "PROCESOS SOCIALES MUNDIALES"
          Carlos Antonio
          UNIDAD III: ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL
          meli_frezzkii
          Avances más representativos en la Historia de la Ingeniería Industrial
          Fernanda Melo6090
          ACCIÓN PSICOSOCIAL EN LA COMUNIDAD.3
          ANA ROSA BENAVIDES MONTAÑEZ
          USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA VIRTUAL
          Lucy Padilla Castillo
          Cuestionario sobre herramientas Google
          Fredy Gomez
          Unidad 3, Las áreas funcionales en una organización
          bmtz.palma