La Nutricion

Juan Monterroso Campollo
Mind Map by Juan Monterroso Campollo, updated more than 1 year ago
Juan Monterroso Campollo
Created by Juan Monterroso Campollo almost 5 years ago
12
0

Description

Trabajo sobre la nutricion
Tags

Resource summary

La Nutricion
1 Nutrientes
1.1 Son las sustancias que brindan a los seres vivos la energia que requieren para realizar todas sus funciones vitales
2 Clases de Nutrientes
2.1 Bioelementos
2.1.1 Son los elementos quimicos que forman parte de los seres vivos
2.2 Biocompuestos
2.2.1 Estan formados por elementos quimicos fundamentales para el adecuado funcionamiento de los seres vivos
2.3 Vitaminas
2.3.1 Son sustancias esenciales que participan en el metabolismo
2.4 Carbohidratos
2.4.1 Sustancias creadas por carbono, hidrogeno y oxigeno
2.5 Lipidos
2.5.1 Son sustancias que almacenan grandes cantidades de energia para ser usadas a largo plazo
2.6 Proteinas
2.6.1 Son sustancias conformadas por unidades denominadas aminoacidos
3 Metabolismo de las Proteinas
3.1 Recambio proteico Casi todas las proteínas del organismo están en una constante dinámica de síntesis , a partir de aminoácidos, y de degradación a nuevos aminoácidos. Estaactividad ocasiona una pérdida diaria neta de nitrógeno, en forma de urea, que corresponde a unos 35-55 gramos de proteína. Cuando la ingesta dietética compensa a las pérdidas se dice que el organismo está en equilibrio nitrogenado. El balance nitrogenado puede ser positivo o negativo. Es positivo cuando la ingesta nitrogenada supera a las pérdidas, como sucede en crecimiento, embarazo, convalecencia de enfermedades. Es negativo si la ingesta de nitrógeno es inferior a las pérdidas, tal como ocurre en: desnutrición, anorexia prolongada, postraumatismos, quemaduras, deficiencia de algún aminoácido esencial. Vías de degradación de las proteínas Dos son las vías por la que son degradadas las proteínas mediante proteasas .
4 Metabolismo de los carbohidratos
4.1 Se define como metabolismo de los carbohidratos a los procesos bioquímicos de formación, ruptura y conversión de los carbohidratos en los organismos vivos. Los carbohidratos son las principales moléculas destinadas al aporte de energía, gracias a su fácil metabolismo. El carbohidrato más común es la glucosa; un monosacárido metabolizado por casi todos los organismos conocidos. La oxidación de un gramo de carbohidratos genera aproximadamente 4 kcal de energía; algo menos de la mitad que la generada desde lípidos.
5 Metabolismo de los lipidos
5.1 son absorbidos en el intestino y se someten a la digestión y el metabolismo antes de que pueden ser utilizadas por el cuerpo. La mayoría de los lípidos dietéticos son las grasas y las moléculas complejas que el cuerpo necesita para romper con el fin de utilizar y obtener energía de.
6 Piramide Alimenticia
6.1 La pirámide alimentaria es un gráfico diseñado a fin de indicar en forma simple cuáles son los alimentos que son necesarios en la dieta, y en qué cantidad consumirlos, para lograr una dieta sana y balanceada. Esta pirámide incluye todos los grupos de alimentos, sin intentar restringir ninguno, sólo indica de manera sencilla cuánto consumir de cada uno de estos grupos a fin de mantener una buena salud.
7 Dieta Balanceada
7.1 • Seguir una dieta balanceada baja en grasas saturadas y grasas transaturadas, colesterol, azúcares agregados, sal y alcohol, como la del Dietary Approaches to Stop Hypertension¿ Eating Plan . • Equilibrar ingesta de calorías con el ejercicio. Se recomienda disminuir lentamente la ingesta calórica mientras se incrementa el ejercicio para prevenir el aumento gradual de peso con el tiempo. Igualmente, se debe hacer ejercicio regularmente y reducir las actividades sedentarias. • Se recomienda consumir dos tazas de frutas y 2 y 1/2 tazas de verduras por día para personas que siguen una dieta promedio de 2.000 diarias. • Se recomienda consumir el equivalente a tres o más onzas de productos integrales diariamente. • Se deben incluir diariamente tres tazas de leche baja en o libre de grasa o productos lácteos equivalentes. • Menos del 10% de las calorías deben provenir de los ácidos grasos saturados. • S
8 Lactancia Materna
8.1 Es la alimentación con leche del seno materno.
Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
Biología Celular
maya velasquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94
PROTEINAS
Olga Saez
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ