Crowdsourcing y cocreación

Description

Este mapa mental se trata de dos herramientas importantes y sus diferencias
mariaprefan
Mind Map by mariaprefan, updated more than 1 year ago
mariaprefan
Created by mariaprefan about 9 years ago
33
0

Resource summary

Crowdsourcing y cocreación
  1. Crowdsourcing: consiste en obtener la colaboración abierta de toda una comunidad para la búsqueda de soluciones de cualquier tipo.
    1. Ventajas
      1. * Compilación de una gran variedad de propuestas de alta calidad por parte de tu comunidad *Generación continua de ideas innovadoras. * conecta el negocio con su audiencia y su público objetivo. * Los problemas pueden ser resueltos muy rápidamente, y por costos muy pequeños.
        1. La mecánica consiste en difundir problemas que necesitan una solución, a un grupo de personas desconocidas, para que éstos den soluciones. -
          1. Al ver un problema, los usuarios comienzan a dar soluciones, posteriormente, se escoge la mejor solución , mediante el voto de la mismas personas, o el voto de la fuente que generó la problemática a resolver.
            1. Desventajas
              1. * Una alta probabilidad de que el desarrollo del proyecto fracase, debido a que a la falta de motivación monetaria genere poco tráfico de participantes. * La participación de personas no expertas, puede generar poca calidad en el trabajo. * Salarios muy bajos, o ningún tipo de compensación para los participantes.
    2. Es una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. el fenómeno de la cocreación consiste en crear experiencias estrechas con grupos de clientes o potenciales clientes cuya cooperación alineada con la empresa hace que ambos puedan alcanzar posibles sinergias.
      1. con la cocreación, se puede ofrecer al cliente directamente lo que necesita y quiere.y es todo esto conlleva una experiencia personalizada para el cliente gracias a la cual se mejora la rentabilidad de la empresa.
        1. Ejemplos de cocreacion
          1. A lo largo de los años se observa cómo muchas marcas han conseguido alcanzar y superar objetivos de ventas, como es el caso de Nike en 2006 (que pasó del 47% al 57% de market share) con Nike+. Junto a Apple, involucró a sus clientes (o potenciales clientes) en la mejora de su proceso productivo. No se trataba solamente de obtener un feedback por parte del usuario, sino escuchar desde el primer momento qué y cómo lo quería.
            1. Otro de los casos más sonados e importantes es el que está llevando a cabo Doritos desde hace algún tiempo. Propone a los usuarios que colaboren para la elaboración del anuncio de la Super Bowl mediante su aplicación “Crash the Super Bowl” en Facebook, convirtiendo a sus fans en creadores de sus anuncios publicitarios.
              1. La diferencias de estas importantes herramientas son
                1. El crowdsourcing para Wikipedia es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad, a traves de una convoctoria abierta
                  1. En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales. La cocreación insta al grupo a pensar ‘fuera de la caja’ y encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red
      arbey romero molina
      mapa mental buscadores de internet
      blancajimenezfor
      COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN RED
      mariaprefan
      Tema 5. Movilidad, modificación, suspensión, despidos.
      Sara Diaz Casamayor
      Recordando a Agusto Comte
      lizandroquilca
      GESTION DE LA CALDAD
      wilson Castañeda
      ETICA Y MORAL
      Adriana Ccente
      EL INTERNET
      sttefannybattist
      Metodos Frecuentes para la falsificacion de firmas en la Grafotecnia
      francismar acosta
      Comunicación Sincrónica y Asincrónica
      Daniela Marapacuto