CROWDSOUERCING-COCREACION

lorena  blandon ocampo
Mind Map by lorena blandon ocampo, updated more than 1 year ago
lorena  blandon ocampo
Created by lorena blandon ocampo almost 5 years ago
28
0

Description

ENCONTRARAS LAS DEFINICIONES DE CROWDSOUERCING-COCREACION. DE IGUAL MENERA SE VE REFLEJADA LA DIFERENCIA.
Tags

Resource summary

CROWDSOUERCING-COCREACION
1 CROWDSPURCING
1.1 Crowdsourcing es pedir la opinión de terceros (comunidad) frente a algún tema en particular o el desarrollo de una tarea específica. Utiliza la colaboración de muchas personas para resolver un problema o conocer la opinión frente a algo. Puede ser a través de un concurso o de una simple solicitud. El término crowdsourcing es utilizado en el mundo de Internet para referirse a comunidades el línea que contribuyen a dar un servicio, generar ideas, crear contenido, mejorar un diseño o desarrollar una nueva tecnología. La tecnología actual, la velocidad de Internet y las redes de comunicación, permiten que dicha colaboración esté por encima de distancias y fronteras.
1.1.1 CASOS DONDE SE HA OBTENIDO UN RESULTADO
1.1.1.1 FREELANCER.COM: plataforma pensada para freenlaces de forma que entren en contacto entre ellos con el fin de realizar nuevos proyectos. Una de sus últimas iniciativas de la empresa a ofrecer un suculento premio al mejor logo.
1.1.1.2 KICKSTARTER: plataforma de crowdsourcing que se basa en la búsqueda de financiación para proyectos que categoriza por ubicación y popularidad.
1.1.1.3 UTEST: Esta compañía ofrece a desarrolladores de software y aplicaciones móviles, probar sus productos con gran cantidad de personas antes de lanzarlos al mercado.
1.1.2 la principal diferencia es que la cocreación depende de esto que hablábamos, de las habilidades propias de un grupo especializado cerrado ante el problema planteado, es decir, aquel grupo que la compañía considera crucial (con habilidades y talentos especiales) a la hora de la toma de una decisión, el cliente o el público al que está enfocado la marca.
1.2
2 COCREACION
2.1 Es el acto de involucrar directamente los consumidores en una producción creativa o en un proceso de innovación. Las empresas se comprometen con los consumidores en producir unos conceptos o unas ideas iniciales y utilizan los consumidores como recursos durante todo el proceso de desarrollo del ciclo de vida de un producto
2.1.1 CASOS DONDE SE HA OBTENIDO UN RESULTADO
2.1.1.1 FRITOLAY: impulsó la campaña «Un sabor para ganar» en la cual los clientes decidieron un nuevo sabor de papas, además el ganador recibiría $100 millones, más el 1% de las utilidades netas de las ventas del producto.
2.1.1.2 VAN CAMPS: mediante su página web «Recetas Van Camps», no sólo exhibe creaciones utilizando sus productos sinoque invita al público a participar con sus propias recetas en «Reta al chef», otorgando premios a las mejores.
2.1.1.3 STARBUCKS: lanzó su plataforma en donde los cliente aportan ideas y existen diálogos entre las personas
2.1.2 DIFERENCIA ENTRE AMBOS CONCEPTOS
2.2
Show full summary Hide full summary

Similar

Carlos Alberto Calpa
Carlos Calpa
CLASE GRADO 10: LA PREGUNTA POR EL HOMBRE
Sandra Maria Gomez Santana
Riesgos de las Redes Sociales
AanDré OorDoñez
SISTEMAS DE COSTOS PREDETERMINADOS.
alejandra pérez
ambientes virtuales
tiburciomoralesm
Nomenclatura y obtención de compuestos inorgánicos
Ima & Norms
Proceso administrativo
mtll_gorilla
TABLA PERIODICA
Ima & Norms
temperatura
badbone55
Tension superficial de liquidos
badbone55