Crowdsourcing y cocreación. DIFERENCIAS Y SUS VENTAS

glen  benjumea
Mind Map by glen benjumea, updated more than 1 year ago
glen  benjumea
Created by glen benjumea almost 5 years ago
10
0

Description

Es muy importante darnos cuenta como funcionan nuestras redes sociales y que empresas funcionan con las mismas.

Resource summary

Crowdsourcing y cocreación. DIFERENCIAS Y SUS VENTAS
1 El crowdsourcing para Wikipedia es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcingla convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
1.1 El crowdsourcing se centra en la cantidad y da como resultado cambios incrementales
1.2 ejemplos
1.2.1 Wikipedia, YouTube y Amazon
1.2.1.1 Plataformas de colaboración en la que se participa de manera desinteresada y se aporta muchísimo al resto de usuarios. Amazon hizo del crowdsourcing una herramienta de investigación de inteligencia artificial en la que usuarios colaboraban realizando una serie de tareas sencillas que se iban cargando a su servidor (Mechanical Turk). A cambio, en algunos casos, de dinero. Las tareas se suben a la página, consiguiendo grandes resultados de inteligencia artificial.
1.2.1.1.1 En la sociedad actual todos tenemos claro que el cliente manda y sabe lo que quiere porque, si no se lo da una marca, habrá otra (u otras) que se acerquen más a sus gustos. Así que la marca ganadora será aquella que no solamente se aproxime a sus gustos sino que cumpla cada una de las pautas y requisitos que el usuario exige.
2 Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades.
2.1 La cocreación se centra en la calidad y produce soluciones innovadoras”.
2.1.1 A lo largo de los años se observa cómo muchas marcas han conseguido alcanzar y superar objetivos de ventas, como es el caso de Nike en 2006 (que pasó del 47% al 57% de market share) con Nike+. Junto a Apple, involucró a sus clientes (o potenciales clientes) en la mejora de su proceso productivo
2.1.2 la cocreación depende de esto que hablábamos, de las habilidades propias de un grupo especializado cerrado ante el problema planteado, es decir, aquel grupo que la compañía considera crucial (con habilidades y talentos especiales) a la hora de la toma de una decisión, el cliente o el público al que está enfocado la marca.
Show full summary Hide full summary

Similar

Pensamiento y Lenguaje Lev Semiónovich Vygotsky
glen benjumea
El cerebro tiene sexo
glen benjumea
Estrés Crónico: Consecuencias físicas, Cognitivas y Emocionales
glen benjumea
comunidades virtuales
glen benjumea
Cultura Digital
glen benjumea
Procesos Cognitivos
glen benjumea
Tu cerebro programa tus emociones
glen benjumea
Aprender a Gestionar las emociones
glen benjumea
Aprender a ser Feliz
glen benjumea
fundamentos de la Psicofisiología
glen benjumea
Estrés Crónico: Consecuencias físicas, Cognitivas y Emocionales
alejandra narvaez ramos