HACIENDA PUBLICA

daniel_1_994
Mind Map by , created over 4 years ago

HACIENDA PUBLICA MENTEFACTO

27
0
0
Tags
daniel_1_994
Created by daniel_1_994 over 4 years ago
Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
TURISMO SOSTENIBLE
DAVID MARTINEZ
Preguntas correspondientes a los Textos de Lectura Crítica
D. Valenzuela
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Gemini Queen
Účto Fífa 2/6
Bára Drahošová
Prueba de Sociales y Ciudadanas
D. Valenzuela
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Test ciencias sociales y competencias
crisferroeldeluna
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
risuewilliam
HACIENDA PUBLICA
1 conocimiento económico que tiene por objeto el estudio de la economía del sector público o economía pública, que comprende la intervención que el Estado efectúa en una economía de mercado, fundamentalmente a través de los ingresos y gastos públicos
1.1 TEORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1.1.1 SECTRO PUBLICO
1.1.1.1 El sector público es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir, la política o voluntad expresada en las leyes del país.
1.1.2 BIENES PUBLICOS
1.1.2.1 Los bienes públicos son bienes económicos cuya naturaleza conlleva que son no rivales y no excluyente. Un bien es no rival cuando su uso por una persona en particular no perjudica o impide el uso simultáneo por otros individuos, un ejemplo lo puede constituir una señal de radio que puede ser disfrutada por un consumidor sin que eso afecte al resto de los consumidores y es no excluyente cuando no se puede impedir su disfrute por usuarios potenciales o reales.
1.1.3 ELECCION COLECTIVA
1.1.3.1 s la principal corriente teórica en la microeconomía y supone que el individuo o agente tiende a maximizar su utilidad-beneficio y a reducir los costos o riesgos. Los individuos prefieren más de lo bueno y menos de lo que les cause mal.
1.1.4 GASTO PUBLICO
1.1.4.1 es el total de gastos realizados por el sector público, tanto en la adquisición de bienes y servicios como en la prestación de subsidios y transferencias. En una economía de mercado, el destino primordial del gasto público es la satisfacción de las necesidades colectivas, mientras que los gastos públicos destinados a satisfacer el consumo público sólo se producen para remediar las deficiencias del mercado. También tiene una importancia reseñable los gastos públicos de transferencia tendentes a lograr una redistribución de la renta y la riqueza
1.1.5 DEUDA PUBLICA
1.1.5.1 Por deuda pública o deuda soberana se entiende al conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otro país. Constituye una forma de obtener recursos financieros por el estado o cualquier poder público materializada normalmente mediante emisiones de títulos de valores.

Media attachments