SERVICIO PUBLICO DEL ESTADO

Description

SERVICIO PUBLICO
daniel_1_994
Mind Map by daniel_1_994, updated more than 1 year ago
daniel_1_994
Created by daniel_1_994 almost 9 years ago
44
0

Resource summary

SERVICIO PUBLICO DEL ESTADO
  1. es la actividad desarrollada por una institución pública o privada con el fin de satisfacer una necesidad social determinada. Los servicios públicos son el conjunto de actividades y prestaciones permitidas, reservadas o exigidas a las administraciones públicas por la legislación en cada Estado, y que tienen como finalidad responder a diferentes imperativos del funcionamiento social, y, en última instancia, favorecer la realización efectiva de la igualdad y del bienestar social. Suelen tener un carácter gratuito, ya que los costes corren a cargo del Estado. Tienen una presencia especialmente significativa en los países que siguen modelos político-económicos orientados hacia el bienestar social, v.g., estado social, estado del bienestar.
    1. EDUCACION
      1. sistema nacional educativo de cada país, que, por lo general, comprende la planificación, supervisión o ejecución directa de planes de estudio y educación escolarizada de diversos niveles académicos siendo preeminente la realización de los niveles que la norma jurídica considere obligatorios, consistiendo por lo general en la educación primaria, no obstante, ello no excluye a niveles superiores que no se consideren obligatorios.
      2. EMPRESAS DE TELEFONIA
        1. Es el servicio básico de telecomunicaciones cuyo objeto es la transmisión conmutada de voz o a través de la RTPC con acceso generalizado al público. Cuando en la presente Resolución se haga referencia a los servicios u operadores de los servicios de TPBC, se entenderán incluidos los servicios de Telefonía Pública Básica Conmutada Local (TPBCL) Local Extendida (TPBCLE), Telefonía Móvil Rural (TMR) y Telefonía Pública Conmutada de Larga Distancia (TPBCLD)
        2. EMPRESAS DE GAS Y ELECTRICIDAD
          1. Se denomina ciclo combinado en la generación de energía a la coexistencia de dos ciclos termodinámicos en un mismo sistema, uno cuyo fluido de trabajo es el vapor de agua y otro cuyo fluido de trabajo es un gas producto de una combustión o quema.1 En la propulsión de buques se denomina ciclo combinado al sistema de propulsión COGAS.
          2. EMPRESA CONSTRUCTURA
            1. En el ámbito empresarial existen dos tipos de construcciones: las construcciones de obras como casas y puentes y las construcciones mecánicas como barcos y aviones. Cuando se habla de una constructora se hace referencia a una empresa que se dedica a una de esas dos ramas (aunque en también podría referirse a una persona que trabaje en una de esas ramas). Las personas ser refieren a constructoras cuando hablan de las que se dedican a las obras, públicas o privadas.
            2. SERVICOS BANCARISO
              1. conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal. Al igual que la palabra española “banco”, la palabra griega (trá‧pe‧za) que se traduce como banco significa literalmente “mesa”. En un contexto financiero, como por ejemplo el trabajo de los cambistas, se refiere al mostrador para la transacción de dinero.1
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Economia Publica
            julieth guerrero
            GS-1. GUARDIAS DE ORDEN Y GUARDIAS DE LOS SERVICIOS
            antonio del valle
            Descubre los Grupos Públicos en GoConqr
            Laura -
            Prueba de Sociales y Ciudadanas
            D. Valenzuela
            Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
            Pedro José Rojas
            Test ciencias sociales y competencias
            crisferroeldeluna
            Prueba de Lectura Crítica: Textos
            D. Valenzuela
            REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
            risuewilliam
            Estructura del Estado Colombiano
            Omar N. Grisales
            Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
            D. Valenzuela
            TURISMO SOSTENIBLE
            DAVID MARTINEZ