SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Description

Introducción a la Computación Mind Map on SISTEMAS DE INFORMACIÓN, created by caro236 on 06/10/2013.
caro236
Mind Map by caro236, updated more than 1 year ago
caro236
Created by caro236 over 10 years ago
44
0

Resource summary

SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  1. Base de datos
    1. Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
    2. Sistema Operativo
      1. Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa.
      2. Hardware
        1. se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
        2. Aplicaciones
          1. es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos, las utilidades y los lenguajes de programación.
          2. Archivos
            1. Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene.
            2. Software
              1. equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas
              2. SOA
                1. La Arquitectura Orientada a Servicios es un concepto de arquitectura de software que define la utilización de servicios para dar soporte a los requisitos del negocio.
                  1. Permite la creación de sistemas de información altamente escalables que reflejan el negocio de la organización, a su vez brinda una forma bien definida de exposición e invocación de servicios, lo cual facilita la interacción entre diferentes sistemas propios o de terceros.
                2. ESB
                  1. bus de servicios de empresa consiste en un combinado de arquitectura de software que proporciona servicios fundamentales para arquitecturas complejas a través de un sistema de mensajes basado en las normas y que responde a eventos.
                    1. Un ESB generalmente proporciona una capa de abstracción construida sobre una implementación de un sistema de mensajes de empresa que permita a los expertos en integración explotar el valor del envío de mensajes sin tener que escribir código.
                  2. SCM
                    1. La administración de redes de suministro es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible.
                    2. ERP
                      1. Los sistemas de planificación de recursos empresariales son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.
                      2. CRM
                        1. La administración basada en la relación con los clientes. CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente.
                          1. Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing.
                          2. GRU
                            1. Un grupo de usuarios es una política utilizada generalmente por un sistema operativo para referirse a más de 1 usuario en su configuración y privilegios.
                            2. ETL
                              1. Extract, Transform and Load (Extraer, transformar y cargar) es el proceso que permite a las organizaciones mover datos desde múltiples fuentes, reformatearlos y limpiarlos, y cargarlos en otra base de datos, data mart, o data warehouse para analizar, o en otro sistema operacional para apoyar un proceso de negocio.
                              2. MRP
                                1. Los sistemas de Planificación de Requerimientos de Materiales (MRP) integran las actividades de producción y compras. Determinan cuántos componentes se necesitan, programan las adquisiciones a proveedores y la fabricación de los materiales para satisfacer la demanda de los productos finales.
                                2. DWH
                                  1. Data warehouse es una colección de datos orientada a un determinado ámbito integrado, no volátil y variable en el tiempo, que ayuda a la toma de decisiones en la entidad en la que se utiliza.
                                  2. BSC
                                    1. El concepto de Cuadro de Mando Integral que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa.
                                      1. Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a los gerentes una mirada global del desempeño del negocio.
                                    2. BPM
                                      1. Gestión o administración por procesos de negocio a la metodología corporativa cuyo objetivo es mejorar el desempeño de la Organización a través de la gestión de los procesos de negocio, que se deben diseñar, modelar, organizar, documentar y optimizar de forma continua.
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      SISTEMAS DE INFORMACIÓN
                                      Nelly García
                                      SISTEMAS DE INFORMACION
                                      jhoana pallo
                                      CADENA DE SUMINISTRO - CLIENTE - INFORMACIÓN - TRANSPORTE
                                      tutor utjes
                                      Elementos fundamentales de la auditoria a sistemas de información
                                      Jesus Enrique Ochoa Martinez
                                      Sistemas abiertos y cerrados
                                      Juan Carlos Robledo Ortiz
                                      3.4 Definición y Propósito del SQA.
                                      gonzaleztorresju
                                      HERRAMIENTAS DE SQA
                                      gonzaleztorresju
                                      SISTEMAS DE INFORMACION
                                      LUIS EDUARDO BRAVO MARIÑO
                                      Objetivos de negocios estratégicos de los sistemas de información
                                      alberto.ghcf
                                      Historia de la Computación
                                      caro236
                                      Sistema Experto para reducir riesgo de fraude electrónico bancario.
                                      Liseth Estupiñan