¿qué es Crowdsourcing y cocreación?

Description

que es crowdsourcing y cocreacion
Lina Garcia
Mind Map by Lina Garcia, updated more than 1 year ago
Lina Garcia
Created by Lina Garcia about 9 years ago
25
0

Resource summary

¿qué es Crowdsourcing y cocreación?
  1. Crowdsourcing
    1. El experto en mercadotecnia en línea explicó que “crowdsourcing“, es una palabra en inglés que proviene de crowd (multitud) y outsourcing (externalización), y tiene como fin precisamente externalizar tareas, que tradicionalmente realizaban un empleado o un contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad por medio de una convocatoria abierta.
      1. ejemplos de Crowdsourcing
        1. En 2006, los fans de Doritos diseñaron sus propios anuncios para tener la oportunidad de ganar un viaje para ir a ver el partido, 25.000 dólares (unos 20.000 euros) en efectivo y ser uno de los anuncios de la Super Bowl. No es la única iniciativa de crowdsourcing como campaña publicitaria, pero sí una de las más reconocidas, y sigue vigente, dado su éxito. Este es el anuncio ganador en 2013.
          1. Lego cuenta con un site donde invita a desarrollar ideas y proyectos que luego produce
    2. COCREACION
      1. Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes.
        1. Ejemplos de cocreación
          1. A lo largo de los años se observa cómo muchas marcas han conseguido alcanzar y superar objetivos de ventas, como es el caso de Nike en 2006 (que pasó del 47% al 57% de market share) con Nike+. Junto a Apple, involucró a sus clientes (o potenciales clientes) en la mejora de su proceso productivo. No se trataba solamente de obtener un feedback por parte del usuario, sino escuchar desde el primer momento qué y cómo lo quería.
            1. Las marcas de comida se ponen las pilas. Lays propuso a sus clientes (mediante diferentes medios de comunicación) que decidieran el sabor de las patatas de su próximo lanzamiento, ofreciendo recompensas muy sabrosas, nunca mejor dicho. Otra de las marcas de alimentación, Kraft, decidió subirse al barco, proponiendo a sus empleados y clientes que participaran en la creación de nuevas estrategias para el futuro de su compañía.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      PARROT
      Lina Garcia
      Arbol de Problema Inseguridad Ciudadana
      MauricioRLeigue
      El Átomo
      Adriana Tierra
      la farmacognosia
      Laura Ramirez8229
      Mapa Mental. Redes Informaticas Daniela Alvaradp
      daalan96
      ¿Qué es Crowdsourcing y cocreación? y la diferencia existente entre las dos.
      comercial9738
      HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
      antonio.davila.c
      Gestión tecnológica
      Luisa Palacio
      CULTURA MOCHE 2
      lucyeli1414
      crowdsourcing/ cocreacion
      adriana machado