¿qué es Crowdsourcing y cocreación?

Description

Es un mapa menta que habla de Crowdsourcing y cocreación
Diana Marcela  Pérez
Mind Map by Diana Marcela Pérez, updated more than 1 year ago
Diana Marcela  Pérez
Created by Diana Marcela Pérez almost 9 years ago
59
0

Resource summary

¿qué es Crowdsourcing y cocreación?
  1. Crowdsourcing y Co-creación son dos términos harto similares, que encierran un amplio significado, pero que es posible resumir en ese ejercicio debe valerse de la habilidad de otras personas para crear elementos, en beneficio de nuestra empresa o marca. Estas dos herramientas hacen alusión el día de hoy son importantes en la medida que facilitan el proceso de creación de productos, campañas, ideas y demás elementos; que generen realmente un impacto sobre el público objetivo, ya que aquello que surge es lo que una serie de consumidores potenciales visualiza como necesario, como innovador, como idóneo; lo que disminuye considerablemente el margen de error al momento de lanzar un nuevo producto.
    1. Cocreacion
      1. Es el acto de involucrar directamente los consumidores en una producción creativa o en un proceso de innovación. Las empresas se comprometen con los consumidores en producir unos conceptos o unas ideas iniciales y utilizan los consumidores como recursos durante todo el proceso de desarrollo del ciclo de vida de un producto”. (Doug Williams, Forrester Research), “La co-creación de un consumidor es un proceso social, activo y creativo, basado en una colaboración con los productores (vendedores) y los usuarios, que empieza por la empresa para generar valor para los clientes”. (Piller, Ihl & Vossen – 2010).
      2. Crowdsourcing
        1. El crowdsourcing (literalmente "colaboración abierta distribuida") designa la capacidad de crear contenidos o servicios en línea, de modo colaborativo. Gracias al crowdsourcing, es posible, pidiendo a cada participante realizar una pequeña tarea, cumplir acciones que una persona u ordenadores no serían capaces de hacer.
        2. ¿Que diferencia hay entre Crowdsourcing y cocreación?
          1. El crowdsourcing se centra en la cantidad y da como resultado cambios incrementales, la cocreación se centra en la calidad y produce soluciones innovadoras”.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Crowdsourcing y cocreación
        Steban Baquero
        Crowdsourcing y Cocreación
        Catia Alvarez
        Formas de coparticipación
        elkin zarate
        Crowdsourcing y cocreación
        alejandra parada
        Crowdsourcing -Cocreación
        Nataly Garcia
        UNIDAD 3 DE HERRAMIENTAS UNAD
        MIGUEL ANGEL PORTILLA
        ¿Qué es Crowdsourcing y Cocreación?
        Jeisson Murcia
        Construcción del conocimiento
        omnidiba
        CREACION COLECTIVA
        Johanna Patricia Rocha
        CROWDSOURCING Y CO-CREACIÓN
        Guisella Suárez Poveda