Proyecto Académico Pedagógico Solidario

Description

En el mapa mental "Proyecto Académico Pedagógico Solidario" se describen cada uno de los componentes del PAPS y cómo aporta al rol del estudiante, además de las características de un líder transformacional.
Sandy Johana Garcia Quintero
Mind Map by Sandy Johana Garcia Quintero, updated more than 1 year ago
Sandy Johana Garcia Quintero
Created by Sandy Johana Garcia Quintero over 3 years ago
50
0

Resource summary

Proyecto Académico Pedagógico Solidario
  1. Componentes
    1. Organizacional Administrativo
      1. Se encuentra la información institucional tal como sus antecedentes históricos, símbolos institucionales y marco teológico que consiste en los valores Unadistas. Lo constituye un decálogo de valores diseñado para orientarnos con el objetivo de convertir a sus estudiantes en futuros líderes Unadistas. El decálogo de valores me guían a través de mi proceso de aprendizaje y actuación en la UNAD y fuera de la universidad, impacta en mi vida y mi accionar en mi comunidad.
        1. 1. Poder Restaurador. 2. Integración de la calidad profesional. 3. Cualificación. 4. Respeto. 5. Creatividad. 6. Educación para todos. 7. Excelencia institucional. 8. Libertad. 9. Derechos y Deberes. 10. Proyección social.
          1. Cada uno de estos componentes conforman el PAPS, que se define como la carta de navegación de la UNAD, donde se evidencian sus políticas, principios y metas, que se centran en la formación de profesionales con todas las capacidades y competencias para ser líderes transformacionales con las siguientes características:
            1. 1. Un líder transformacional Se centra en transformar a otros, en ayudarse mutuamente.
              1. 2. Vela por los demás
                1. 3. Es alentador y armonioso.
                  1. 4. Tiene la facilidad de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones de sus colaboradores.
                    1. 5. Genera un cambio dentro de una organización
                      1. 6. Busca cambiar, innovar y mejorar.
                        1. 7. El líder transformacional cuenta con un proyecto y visión claras.
          2. Decálogo de Valores
        2. Pedagógico Didáctico
          1. Define el que hacer de la universidad, donde gracias al trabajo de los e-Mediadores (tutores, directores y consejeros) en el desarrollo de estrategias, mecanismos y herramientas pedagógicas, a través de los e-Medios y las Mediaciones buscan que nuestro proceso como e-Estudiantes sea el mejor. Es gracias a el arduo trabajo de cada uno de los que conformamos la familia Unadista que todo es posible y que este proceso nos enseña día a día a ser mejores personas y profesionales con altas capacidades para transformar nuestra realidad sociedad.
          2. Académico Contextual
            1. Reconoce el bienestar institucional como un pilar en el desarrollo académico y académico y formativo de los estudiantes, y pone manos a la obra mediante las diferentes líneas de acción que nos ayudan a fortalecer nuestro proyecto de vida y el logro de nuestras metas.
              1. Modelo de Bienestar Unadista
                1. 1. Arte y Cultura. 2. Deporte y Recreación. 3. Emprendimiento Solidario. 4. Crecimiento Personal. 5. Consejería. 6. e- Monitoria. 7. UNAD + Saludable. 8. Medio Ambiente.
            2. Tecnológico Cultural
              1. La tecnología es el medio a través del cual la universidad llega al estudiante y se desarrolla su proceso de aprendizaje, es por esto que para la UNAD es importante realizar constantes actualizaciones, fortalece su biblioteca virtual y promueve la apropiación del uso de la tecnología, ya que con las habilidades y los espacios tecnológicos con los que contemos podemos aprovechar y acceder a una educación de calidad y lograr que el proceso de aprendizaje sea lo mayor enriquecedor posible.
              2. Comunitario Regional
                1. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia llega a las comunidades más alejadas para brindar educación de calidad, brindando mayores oportunidades de progreso y de una profesionalización, generando impacto social de manera positiva a través de sus estudiantes y egresados formándolos como líderes transformadores e innovadores. Nos permite a nosotros como estudiantes, desde cualquier contexto social, desde cualquier lugar del país poder acceder a la educación formal y abrir expandir de gran manera las oportunidades para cambiar nuestra vida y la de los que nos rodean.
                2. Económico Productivo
                  1. Busca el desarrollo y transformación de la calidad de vida de las personas a las que puede alcanzar, contribuyendo al desarrollo autónomo de las regiones. Crea en sus estudiantes un espíritu emprendedor, con capacidades de liderazgo e innovador con nuevas prácticas de crecimiento y progreso social que nos aseguran la sostenibilidad autónoma, donde se privilegia el trabajo humano como elemento generador de bienes materiales, los cuales contribuyen a la constitución de cultura y que posibilitan la existencia humana.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                Beve Orozco
                Proyecto Académico Pedagógico Solidario PAPS - UNAD
                Natalia Fuentes Ramos
                Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)
                JUAN CARLOS GARCES ORTIZ
                E- Mediador
                Mariluz Urrea
                Mapa Mental Catedra Unadista
                Flor Sastoque
                PROYECTO ACADEMICO PEDAGOGICO SOLIDARIO
                Jorge Gamba
                Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                Cristian Cetina
                PAPS (Proyecto Académico Pedagógico Solidario)
                Jhon Sebastian Celis Diaz
                Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                gladis elisa idarraga caratar
                COMPONENTES PAPS
                Luis Eduardo Cordoba Arenas
                PROGRAMA ACADEMICO PEDAGOGICO SOLIDARIO - PAPS
                John Esteban Bohorquez Patino