CROWDSOURCING Y COCREACION.

Description

HERRAMIENTAS DIGITALES.
Cristina  Daza
Mind Map by Cristina Daza, updated more than 1 year ago
Cristina  Daza
Created by Cristina Daza almost 9 years ago
53
0

Resource summary

CROWDSOURCING Y COCREACION.
  1. ¿QUE ES CROWDSOURCING? tiene como fin externizar tareas, que tradicionalmente realizaban un empleado o un contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad por medio de una convocatoria abierta. para cualquier empresa u organizacion conocer estas tendencias innovadoras para tratar de poner en practica, ya que dejan amplios beneficios tanto para el que solicita el servicio como para quien lo presta.
    1. FORMAS DE PONER EN PRACTICA EL CROWDSOURCING: MEDIANTE EL DISEÑO DE PLATAFORMAS PROPIA PARA UN FIN DETERMINADO EN LA QUE DESDE LUEGO SE DEBEN ESTABLECER LAS REGLAS DEL JUEGO, ENTRE LAS CUALES FIGURAN LOS TIEMPOS Y LOS QUE UNO ESTA DISPUESTO A PAGAR COMO PREMIO AL GANADOR, ASI COMO LA DETERMINACION DE LA PROPIEDAD DE LA OBRA GANADORA.
      1. ¿QUIEN GANA? ambas empresas ganan ya que el que solicita una solucion o un servicio logra acceder a una gama mas amplia de talentos y quien gana el concurso tiene una importante exposicion al sobresalir entre muchos que participan en los ambitos local nacional y aveces internacional lo que alguna manera le genera al prestigio que deriva en posteriores contratos y oportunidades de empleo.
    2. ¿QUE ES COCREACION? es una estrategia de negocio o de marketing que redonda en la generacion de acitidades conjuntas entre la empresa y sus clientes gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo que se generan criticas combinaciones y nuevas posibilidades todos ganan la organizacion conoce mejor la percepcion de su producto o servicio de mano de los propios usuarios y estos costomizan la oferta. en conclusión consisten en crear xperiencias estrechas con grupos de clientes o potenciales cuya cooperacion alineada con la empresa hace que ambos puedan alcanzar posibles sinergias.
      1. DIFERENCIA ENTRE COCREACION Y CROWDSOURCING.
        1. CROWDSOURCING: el acto de la externalizacion de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista a un grupo numeroso de personas o una comunidad a travez de una convocatoria abierta y esta se produce a una multitud.
          1. COCREACION: la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales, la cocreacion insta al grupo a pensar "fuera de la caja" y encontrar soluciones mas innovadoras que atravez del CROWDSOURING. LA PRINCIPAL DIFERENCIA ES de la cocreacion son las habilidades propias de un grupo especializado cerrado ante el problema plateado
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          RSS. Herramientas Digitales. UNAD
          maleja2089
          RSS (Really Simple Sindication) Sindicacion Realmente Simple
          lizeth.martinez2
          ¿QUE ES UNA RSS? ¿como fFuncionan?
          jcortez
          DIANA GÓMEZ
          Diana Gómez Ocampo
          RSS really simple sindication
          wilmar252
          Es un formato para compartir contenido en la red
          reinitapili315
          CROWDSOURCING Y COCREACIÓN
          edilia cuellar
          RSS
          Tatis P