El Crowdsourcing y la Co-Creación

Devandgom
Mind Map by Devandgom, updated more than 1 year ago
Devandgom
Created by Devandgom about 5 years ago
7
0

Description

Definición de Crowdsourcing y cocreación y diferencias existentes entre las dos.
Tags

Resource summary

El Crowdsourcing y la Co-Creación
1 Crowdsourcing y Co-creación son dos términos similares, que encierran un amplio significado, la Co-creación tiene en cuenta a los clientes, y el Crowdsourcing, habitualmente, pregunta a personas sin discriminar. Las dos herramientas son importantes en la medida que facilitan el proceso de creación de productos, campañas, ideas y demás elementos; que generen realmente un impacto sobre el público objetivo, ya que aquello que surge es lo que una serie de consumidores potenciales visualiza como necesario, como innovador, como idóneo; lo que disminuye considerablemente el margen de error al momento de lanzar un nuevo producto
2 Co-Creación
2.1 Se trata de involucrar directamente a los consumidores en una producción creativa o en un proceso de innovación. Las empresas se comprometen con los consumidores en producirunas ideas iniciales y utilizan los consumidores como recursos durante todo el proceso de desarrollo del ciclo de vida de un producto”.
3 Crowdsourcing
3.1 es un modelo de producción y resolución de problemas. Normalmente, los problemas se difunden a un grupo de personas desconocidas mediante una convocatoria abierta para que estas los solucionen. Los usuarios, forman normalmente comunidades en línea y sugieren soluciones. Las comunidades también revisan las soluciones para encontrar errores o mejorarlas.
4 “Dos son mejores que uno”, dice un sabio y muy conocido refrán, que, casualmente, encaja perfecto para definir estas dos herramientas (Crowdsourcing y Co-creación) Es posible resumir en ese ejercicio de valerse de la habilidad de otras personas para crear elementos, en beneficio de nuestra empresa o marca. Esas personas pueden ser consumidores o no consumidores, siendo en este punto que estriba una de los principales rasgos distintivos entre éste par de conceptos, pues la Co-creación tiene en cuenta a los clientes, y el Crowdsourcing, habitualmente, pregunta a personas sin discriminar.
4.1 la Co-creación y el Crowdsourcing son dos excelentes herramientas y aumentan la participación de los consumidores y el público en general, dentro del proceso de creación de nuestros productos, lo que aumenta el mercado potencial y el nivel de lealtad de los clientes a la marca. Incluirlos dentro de la estrategia de marketing es algo totalmente recomendable.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
tatiana dueñas
RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL
tatiana-abril
NIIF 3 COMBINACIONES DE NEGOCIOS
Harold Gomez P
MOTIVACIÓN
TATIANA ARENAS
Alcoholes quimica
lol lol
Alcoholes quimica
Tatiana Parada
Agrupaciones mercantiles
morserrat sanabria
Agrupaciones mercantiles
morserrat sanabria
Agrupaciones mercantiles
bvvcmirand
inteligencias_multiples
Tatiana Ferreira
MI PLE TATIANA TOVAR 3ER SEMESTRE DE PSICOLOGIA CIBERCULTURA
tatiana tovar