El Crowdsourcing y la Co-Creación

Description

Definición de Crowdsourcing y cocreación y diferencias existentes entre las dos.
Devandgom
Mind Map by Devandgom, updated more than 1 year ago
Devandgom
Created by Devandgom almost 9 years ago
20
0

Resource summary

El Crowdsourcing y la Co-Creación
  1. Crowdsourcing y Co-creación son dos términos similares, que encierran un amplio significado, la Co-creación tiene en cuenta a los clientes, y el Crowdsourcing, habitualmente, pregunta a personas sin discriminar. Las dos herramientas son importantes en la medida que facilitan el proceso de creación de productos, campañas, ideas y demás elementos; que generen realmente un impacto sobre el público objetivo, ya que aquello que surge es lo que una serie de consumidores potenciales visualiza como necesario, como innovador, como idóneo; lo que disminuye considerablemente el margen de error al momento de lanzar un nuevo producto
    1. Co-Creación
      1. Se trata de involucrar directamente a los consumidores en una producción creativa o en un proceso de innovación. Las empresas se comprometen con los consumidores en producirunas ideas iniciales y utilizan los consumidores como recursos durante todo el proceso de desarrollo del ciclo de vida de un producto”.
      2. Crowdsourcing
        1. es un modelo de producción y resolución de problemas. Normalmente, los problemas se difunden a un grupo de personas desconocidas mediante una convocatoria abierta para que estas los solucionen. Los usuarios, forman normalmente comunidades en línea y sugieren soluciones. Las comunidades también revisan las soluciones para encontrar errores o mejorarlas.
        2. “Dos son mejores que uno”, dice un sabio y muy conocido refrán, que, casualmente, encaja perfecto para definir estas dos herramientas (Crowdsourcing y Co-creación) Es posible resumir en ese ejercicio de valerse de la habilidad de otras personas para crear elementos, en beneficio de nuestra empresa o marca. Esas personas pueden ser consumidores o no consumidores, siendo en este punto que estriba una de los principales rasgos distintivos entre éste par de conceptos, pues la Co-creación tiene en cuenta a los clientes, y el Crowdsourcing, habitualmente, pregunta a personas sin discriminar.
          1. la Co-creación y el Crowdsourcing son dos excelentes herramientas y aumentan la participación de los consumidores y el público en general, dentro del proceso de creación de nuestros productos, lo que aumenta el mercado potencial y el nivel de lealtad de los clientes a la marca. Incluirlos dentro de la estrategia de marketing es algo totalmente recomendable.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
          tatiana dueñas
          NIIF 3 COMBINACIONES DE NEGOCIOS
          Harold Gomez P
          RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL
          tatiana-abril
          Agrupaciones mercantiles
          bvvcmirand
          Alcoholes quimica
          Tatiana Parada
          MOTIVACIÓN
          TATIANA ARENAS
          test de termografia
          sr Anaclettoo
          inteligencias_multiples
          Tatiana Ferreira
          MI PLE TATIANA TOVAR 3ER SEMESTRE DE PSICOLOGIA CIBERCULTURA
          tatiana tovar
          ELECTRONICA DIGITAL
          tatiana_041405
          LOS ACTOS FALLIDOS
          Alejandra Lee