¿qué es Crowdsourcing y cocreación?

Description

Crowdsourcing y cocreación
Fabito Maya
Mind Map by Fabito Maya, updated more than 1 year ago
Fabito Maya
Created by Fabito Maya almost 9 years ago
25
0

Resource summary

¿qué es Crowdsourcing y cocreación?
  1. Teniendo en cuenta que es una estrategia de negocios y que sus resultados son altamente notorios. Crowdsourcing (del inglés crowd –multitud– y outsourcing –recursos externos–) se podría traducir al español como colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas, y consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta
    1. El crowdsourcing es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
    2. Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes.
      1. Ejemplos de cocreación a lo largo de los años se observa cómo muchas marcas han conseguido alcanzar y superar objetivos de ventas, como es el caso de Nike en 2006 (que pasó del 47% al 57% de market share) con Nike+. Junto a Apple, involucró a sus clientes (o potenciales clientes) en la mejora de su proceso productivo. No se trataba solamente de obtener un feedback por parte del usuario, sino escuchar desde el primer momento qué y cómo lo quería.
        1. En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales. Obviamente, estas personas no serán las mismas para una empresa de bebidas que para otra de productos químicos. La cocreación insta al grupo a pensar ‘creativamente’ y encontrar soluciones más innovadoras.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      LINEA DE TIEMPO DE MI PROYECTO DE VIDA EN 5 AÑOS
      JUAN CARLOS PITA
      Comunidades Virtuales y Aprendizaje En Red
      Fabito Maya
      Mapa mental de los entornos de conocimiento (6 Entornos)
      Fabito Maya
      ¿QUE ES UN RSS?
      Fabito Maya
      Cultura Lima
      sergioDVC
      Evolucion del hombre
      bachbreak
      Contaminación e impacto ambiental
      holman garcia
      vikingos
      marlon ponce
      OMAR LÓPEZ MI PLE
      omar lopez
      control
      johnny-22gliss
      Obligaciones de los Directores
      Santiago Sosof Tzina