Crowdsourcing y cocreación

Description

Este mapa mental trata de Crowdsourcing y cocreación y sus diferencias
clara araque
Mind Map by clara araque, updated more than 1 year ago
clara araque
Created by clara araque almost 9 years ago
22
0

Resource summary

Crowdsourcing y cocreación
  1. CROWDSOURCING
    1. Tiene como fin externalizar tareas, que tradicionalmente realizaban un empleado o un contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad por medio de una convocatoria abierta.
      1. Una forma para poner en practica Crowdsourcing es:
        1. mediante el diseño de una plataforma propia para un fin determinado, en la que, desde luego se deben establecer las reglas del juego, entres las cuales figuran los tiempos y lo que uno está dispuesto a pagar como premio al ganador, así como la determinación de la propiedad de la obra ganadora.
          1. El “crowdsourcing” ya se está convirtiendo en práctica común para empresas trasnacionales como Procter & Gamble (P&G connect and develop), Sabritas (Do us Flavor), Pepsi Cola (Super Bowl fan photo contest) o Netflix (Netflix Prize), por mencionar algunos ejemplos, que han ofrecido hasta un millón de dólares en convocatorias abiertas para obtener soluciones concretas
    2. COCREACION
      1. Es una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes.
        1. Consiste en:
          1. crear experiencias estrechas con grupos de clientes o potenciales clientes cuya cooperación alineada con la empresa hace que ambos puedan alcanzar posibles sinergias.
            1. Ejemplo
              1. como es el caso de Nike en 2006 (que pasó del 47% al 57% de market share) con Nike+. Junto a Apple, involucró a sus clientes (o potenciales clientes) en la mejora de su proceso productivo. No se trataba solamente de obtener un feedback por parte del usuario, sino escuchar desde el primer momento qué y cómo lo quería.
      2. DIFERENCIAS
        1. El crowdsourcing se centra en la cantidad y da como resultado cambios incrementales, la cocreación se centra en la calidad y produce soluciones innovadoras
          1. la principal diferencia es que la cocreación depende de esto que hablábamos, de las habilidades propias de un grupo especializado cerrado ante el problema planteado, es decir, aquel grupo que la compañía considera crucial (con habilidades y talentos especiales) a la hora de la toma de una decisión, el cliente o el público al que está enfocado la marca.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        ¿Qué es Crowdsourcing y Cocreación?
        Jeisson Murcia
        Crowdsourcing y CoCreación
        Julián Benavides
        CROWDSOURCING Y COCREACIÓN
        Lady Diaz Rojas
        Aprendizajes abiertos
        Ermina
        ¿QUÉ ES CROWDSOURCING Y QUÉ ES COCREACIÓN?
        alejandrabedoyat
        COMPARATIVO CROWDSOURCING Y COCREACIÓN
        Tanya Plaza
        ¿Que es crowdsourcing y cocreación?
        Paola Tabarez Londoño
        ¿Qué es Crowdsourcing y cocreación?
        leonardofabiobla
        ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
        nidiamoreroldan1
        Crowdsourcing y cocreación
        Catheryne Arias
        Nuevas alternativas de interacción comercial
        Juan Perez