PROYECTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO SOLIDARIO

Description

PAP
Fernanda Mesa
Mind Map by Fernanda Mesa, updated more than 1 year ago
Fernanda Mesa
Created by Fernanda Mesa over 3 years ago
14
0

Resource summary

PROYECTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO SOLIDARIO
  1. Es el instrumento que permite la integración de todas las personas que hacen parte de la comunidad educativa. Es el procedimiento al cual se compromete cada individuo a desarrollar.
    1. COMPONENTES DEL PAP SOLIDARIO
      1. PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO
        1. Es un conjunto de elementos que integran los distintos eventos y actividades del que hacer de la universidad en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.
        2. ACADÉMICO-CONTEXTUAL
          1. Dentro del desarrollo del proyecto público vital de la UNAD se soporta el ejercicio coherente de su misión, y a su vez, brinda elementos fundamentales para el desarrollo académico del proyecto de vida de los estudiantes, mediante propuestas de formación integral que conducen al logro de metas y visiones de futuro.
          2. COMUNITARIO – REGIONAL
            1. Las condiciones de vida en las cuales se desarrolla el ser humano son diferentes, concretas y cambiantes, así como sus percepciones, representaciones mentales, significaciones e imaginarios culturales. A partir de las necesidades fundamentales que tienen las personas, como expresión de la situación en que viven, por las carencias que padecen y por las necesidades de desarrollo de sus potencialidades, capacidades y competencias es donde surgen las características especiales que generan distinciones en el contexto regional.
            2. TECNOLÓGICO-CULTURAL
              1. Partiendo de la convicción de que su propia existencia está anclada de manera específica a la tecnología (la tecnología de la cultura digital), la cual incide y modifica de manera profunda el desarrollo de la sociedad y los modos de producción en los diferentes ámbitos de la vida actual.
              2. ECONÓMICO – PRODUCTIVO
                1. Constituye el elemento clave para la identificación de oportunidades claras de desarrollo para una región y comunidad, fundamentado en características y valores de orden personal de quienes hacen parte de esa comunidad. Es a través de este componente que se logra el desarrollo y la trasformación de la calidad de vida de las personas. El Componente Económico Productivo se encuentra dentro del Proyecto Académico Pedagógico Solidario – PAPS, con el fin de contribuir al desarrollo autónomo de las regiones, soportado en diferentes formas de asociación que privilegian el trabajo humano como elemento generador de bienes materiales e intangibles, los cuales contribuyen a la constitución de cultura y que posibilitan la existencia humana.
                2. ORGANIZACIONAL-ADMINISTRATIVO
                  1. Este componente refiere la información institucional inicial de la UNAD, sus antecedentes históricos, símbolos institucionales, criterios de actuación y marco telógico que consiste en los valores Unadistas. Los valores nos ayudan a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con nuestro comportamiento y con nuestras relaciones con los otros.
                  2. CARACTERISTICAS DE UN LIDER TRANSFORMADOR: Dedicación a la excelencia , Visionario , Optimista , Autónomo , Dedicado , Solidario , Comunicativo.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                Beve Orozco
                Proyecto Académico Pedagógico Solidario PAPS - UNAD
                Natalia Fuentes Ramos
                ACCIÒN PSICOSOCIAL Y EN LA COMUNIDAD UNIDA I
                leyoys
                Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)
                JUAN CARLOS GARCES ORTIZ
                E- Mediador
                Mariluz Urrea
                Mapa Mental Catedra Unadista
                Flor Sastoque
                PROYECTO ACADEMICO PEDAGOGICO SOLIDARIO
                Jorge Gamba
                Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                Cristian Cetina
                Unidad 1 - Diseño de estrategias desde la acción psicosocial en la comunidad
                Brandon Quintero
                PAPS (Proyecto Académico Pedagógico Solidario)
                Jhon Sebastian Celis Diaz
                Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                gladis elisa idarraga caratar