Sistemas operativos Moviles

yeisonjchavez
Mind Map by yeisonjchavez, updated more than 1 year ago
yeisonjchavez
Created by yeisonjchavez over 6 years ago
5
0

Description

sistemas operativos

Resource summary

Sistemas operativos Moviles
  1. Andorid
    1. Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tablets; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró.9 Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance (un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones) para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.10 El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.11 Los dispositivos de Android venden más que las ventas combinadas de Windows Phone y IOS.12 13 14 15 El éxito del sistema operativo se ha convertido en objeto de litigios sobre patentes en el marco de las llamadas «Guerras por patentes de teléfonos inteligentes» (en inglés, Smartphone patent wars) entre las empresas de te
    2. Android Wear
      1. Android Wear es el sistema operativo para Dispositivos Corporales (Wearables) basado en Android que Google presentó a la sociedad el 18 de marzo de 2014. El sistema en sí, está pensado para ser utilizado en Relojes Inteligentes (SmartWatches), Pulseras Inteligentes (WristBand), Anillos Inteligentes (SmartRings), y cualquier otro dispositivo Wearable que pueda ir surgiendo en está nueva era de la Internet de las Cosas.
      2. Ios
        1. iOS es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad. No permite la instalación de iOS en hardware de terceros. Tenía el 26% de cuota de mercado de sistemas operativos móviles vendidos en el último cuatrimestre de 2010, detrás de Google Android y Nokia. En enero-febrero de 2014, más del 52% de todo el mundo que poseen iPhone, iPod touch o iPad tienen instalado en su dispositivo iOS 8. Los elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones. La respuesta a las órdenes del usuario es inmediata y provee una interfaz fluida. La interacción con el sistema operativo incluye gestos como deslices, toques, pellizcos, los cuales tienen definiciones diferentes dependiendo del contexto de la interfaz. Se utilizan acelerómetros internos para hacer que algunas aplicaciones respondan a sacudir el dispositivo (por ejemplo, para el comando deshacer) o
        2. Windos Phone
          1. Windows Phone (abreviado WP) es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de Windows Mobile. A diferencia de su predecesor está enfocado en el mercado de consumo en lugar de en el mercado empresarial. Con Windows Phone; Microsoft ofrece una nueva interfaz de usuario que integra varios de sus servicios propios como OneDrive, Skype y Xbox Live en el sistema operativo. Compite directamente contra Android de Google e iOS de Apple. Su última versión disponible y definitiva es Windows Phone 8.1, lanzado el 14 de abril de 2014.4 5 Debido a la evidente fragmentación de sus sistemas operativos, Microsoft anunció en enero de 2015 que dará de baja a Windows Phone, para enfocarse en un único sistema más versátil denominado Windows 10, disponible para todo tipo de plataformas (teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras).
          2. Blackberry Os
            1. El BlackBerry OS es un sistema operativo móvil de código cerrado desarrollado por BlackBerry, antigua Research In Motion (RIM); para los dispositivos BlackBerry. El sistema permite multitarea y tiene soporte para diferentes métodos de entrada adoptados por RIM para su uso en computadoras de mano, particularmente la trackwheel, trackball, touchpad y pantallas táctiles. Su desarrollo se remonta la aparición de los primeros handheld en 1999. Estos dispositivos permiten el acceso a correo electrónico, navegación web y sincronización con programas como Microsoft Exchange o Lotus Notes aparte de poder hacer las funciones usuales de un teléfono móvil. RIM estuvo en disputa con NTP Inc. la cual le acusaba de violar cinco patentes que pudo haber dejado sin servicio a sus usuarios en Estados Unidos (sobre tres millones). Las compañías llegaron a un acuerdo extrajudicial que soluciono la disputa en marzo de 2006 previo pago de 612 millones de dólares por parte de RIM.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Developmental Psychology - Freud, Little Hans (1909)
            Robyn Chamberlain
            The Norman Conquest 1066-1087
            adam.melling
            French Tense Endings
            James Hoyle
            AS Chemistry - Enthalpy Changes
            Sarah H-V
            All AS Maths Equations/Calculations and Questions
            natashaaaa
            Peace and Conflict Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
            nicolalennon12
            Relationships in Streetcar
            Alanna Pearson
            Photosynthesis and Respiration
            Jessica Phillips
            Periodic table - full deck of element symbols
            Derek Cumberbatch
            Spelling, punctuation and grammar in English
            Sarah Holmes
            The GoConqr Guide to End of Term Exams
            Sarah Egan