¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?

Description

Las 10 razones por las que es necesario contar con un Departamento de RRHH en una empresa
kathallanos93
Mind Map by kathallanos93, updated more than 1 year ago
kathallanos93
Created by kathallanos93 almost 9 years ago
4011
49

Resource summary

¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
  1. VALORAR EL CAPITAL HUMANO
    1. Tener un departamento de recursos humanos interno es importante. Un grupo de expertos puede aumentar la comprensión de cuán importante es el capital humano en la línea de flotación de la compañía.
    2. CONTROL DEL PRESUPUESTO
      1. Los recursos humanos frenan demasiados gastos a través del desarrollo de métodos para limitar los costos del manejo de la fuerza de trabajo, lo que incluye mejores tasas de negociación para beneficios como para cubrir el seguro de salud.
        1. Además, los recursos humanos aseguran el establecimiento realista y competitivo de los salarios basándose en estudios del mercado de trabajo, tendencias de empelo y análisis de salarios basándose en las funciones de trabajo.
      2. ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO
        1. Los recursos humanos dirigen las necesidades de asesoramiento para la mano de obra actual de la organización para determinar el tipo de entrenamientos y el desarrollo de los empleados necesario para mejorar habilidades y cualificaciones.
          1. Las compañías en el comienzo de sus fases de crecimiento pueden beneficiarse identificando las necesidades de entrenamiento para el personal existente. Es mucho menos caro que el costo de contratar personal adicional o candidatos más calificados. Además, es una estrategia que puede reducir el volumen de ventas y mejorar la retención de los empleados.
        2. RESOLUCION DE CONFLICTOS
          1. Los conflictos en el lugar de trabajo son inevitables, dada la diversidad de personalidad, los estilos de trabajo, los antecedentes y los niveles de experiencia entre los empleados.
            1. Un jefe de recursos humanos o una persona especialmente entrenada para lidiar con las relaciones de los empleados puede identificar y resolver el problema entre dos empleados o entre un jefe y su empleado y restaurar las relaciones de trabajo positivas.
          2. SATISFACCION A LOS EMPLEADOS
            1. Los especialistas de recursos humanos suelen ser cargados con la responsabilidad de determinar el nivel de satisfacción de los empleados (a menudo una medida ambigua). Con encuestas para los empleados bien diseñadas, grupos de enfoque y una estrategia de entrevistas, los recursos humanos determinan lo que provoca la insatisfacción de los empleados y mejora esos puntos para motivar a los trabajadores.
            2. AHORRO DE COSTOS
              1. El costo de alquilar trabajadores nuevos o reemplazarlos, incluyendo entrenamiento y el tiempo de adecuación, puede ser exorbitante para los empleadores, especialmente en pequeños negocios.
                1. Con un buen proceso de reclutamiento y selección, el departamento de recursos humanos puede minimizar gastos en anuncios ofreciendo puestos de trabajo, en entrenar nuevos empleados y en reclutar nuevos trabajadores en planes de beneficios.
              2. MEJORA DEL RENDIMIENTO
                1. Los recursos humanos desarrollan sistemas de manejo de la actuación. Sin una persona de recursos humanos que construya un plan que mida la actuación, los trabajadores pueden tener puestos que no son adecuados para sus habilidades y experiencia. Además, los trabajadores cuyas actuaciones caen por debajo de las expectativas del empleador puede continuar en el puesto, creando una pérdida de dinero.
                2. MANTENIMIENTO DEL NEGOCIO
                  1. A través de sucesivas planificaciones desarrolladas por los recursos humanos, la compañía identifica empleados con las capacidades requeridas para pasar eventualmente a roles de liderazgo con la compañía. Esto es una función importante ya que puede garantizar la estabilidad de la organización y el éxito futuro.
                  2. IMAGEN CORPORATIVA
                    1. Los negocios quieren ser conocidos como "empleador de elección". Los empleadores de elección son compañías que reciben el reconocimiento por la forma en la que tratan a los empleados; son las compañías para las que la gente quiere trabajar.
                      1. Convertirte en uno de estos empleadores significa que recursos humanos equilibra el reclutamiento de la mayoría de los solicitantes cualificados, eligiendo los candidatos más adecuados y reteniendo a los trabajadores más talentosos.
                    2. PRINCIPIOS INALTERABLES
                      1. Los recursos humanos aseguran que los trabajadores cumplen los principios de negocios y la filosofía de la compañía. Desde la perspectiva de un pequeño negocio, crear un entorno de trabajo cohesivo es imperativo.
                        1. La primera oportunidad que recursos humanos tiene de cumplir esto es a través de decisiones de contratación que identifica tratos profesionales deseables, así como programas de orientación y de captación.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Economía de la Empresa para Selectividad
                      Diego Santos
                      Clases de empresas
                      jorggeariza
                      PRINCIPIOS DEL DERECHO LABORAL
                      vaneest12
                      Conceptos básicos de Economía
                      María Eugenia Méndez Piamba
                      10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
                      Laura -
                      4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
                      Diego Santos
                      control administrativo
                      Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
                      FLUJOGRAMA PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
                      emily parra
                      Enfoques del Comportamiento Organizacional
                      Ingrid sanchez rojas
                      ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
                      Jessy Prisc
                      Salud y seguridad
                      Rafa Tintore