CROWDSOURCING Y COCREACIÓN

Description

El mapa mental habla de la definición de crowdsourcing y cocreación, además de sus diferencias.
Lady  Diaz Rojas
Mind Map by Lady Diaz Rojas, updated more than 1 year ago
Lady  Diaz Rojas
Created by Lady Diaz Rojas almost 9 years ago
24
0

Resource summary

CROWDSOURCING Y COCREACIÓN
  1. CROWDSOURCING
    1. se podría traducir al español como colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas, y consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta.
      1. VENTAJAS:
        1. elimina una barrera financiera que prohíbe a la mayoría de la gente a participar en el arte, ya que "el estado real de Internet es esencialmente libre." Grover sostiene que el principal atractivo de "crowdsourcing" es la satisfacción que se obtiene a través del trabajo con una comunidad. Las personas que participan en proyectos de "crowdsourcing" son, a menudo, anónimas y Grover expone que "la gente revela más cuando no está cara a cara", porque "hay una cierta seguridad al no estar físicamente presente", que se suma al atractivo de "crowdsourcing".
    2. COCREACIÓN
      1. “Es el acto de involucrar directamente los consumidores (en algunos casos durante varias veces), en una producción creativa o en un proceso de innovación. Las empresas se comprometen con los consumidores en producir unos conceptos o unas ideas iniciales y utilizan los consumidores como recursos durante todo el proceso de desarrollo del ciclo de vida de un producto”. (Doug Williams, Forrester Research)
        1. La Co-Creación puede aportar así beneficios a las marcas tales como mayor productividad y creatividad, menores costes de investigación y desarrollo, menor rotación de personal, reducción de riesgos, facilitar la generación de nuevos modelos de negocio y crear nuevas fuentes de ingresos. Asimismo, la Co-Creación presenta claras ventajas para los clientes, proveedores, accionistas y otros grupos de interés implicados en el proceso, pues contribuye a mejorar las experiencias de los clientes, aumentar el valor económico (mejora de la percepción de la propuesta de valor, adquisición de habilidades, oportunidades de desarrollo…) y a extender el dividendo psicológico de las relaciones (mayor satisfacción, sentimiento de aprecio, aumento de la autoestima…).
      2. DIFERENCIA:
        1. El crowdsourcing para Wikipedia es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
          1. En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales. Obviamente, estas personas no serán las mismas para una empresa de mazapanes que para otra de productos químicos. La cocreación insta al grupo a pensar ‘fuera de la caja’ y encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing.
          2. El crowdsourcing se centra en la cantidad y da como resultado cambios incrementales, la cocreación se centra en la calidad y produce soluciones innovadoras”.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          ¿Qué es Crowdsourcing y Cocreación?
          Jeisson Murcia
          Crowdsourcing y CoCreación
          Julián Benavides
          Aprendizajes abiertos
          Ermina
          ¿QUÉ ES CROWDSOURCING Y QUÉ ES COCREACIÓN?
          alejandrabedoyat
          COMPARATIVO CROWDSOURCING Y COCREACIÓN
          Tanya Plaza
          ¿Que es crowdsourcing y cocreación?
          Paola Tabarez Londoño
          ¿Qué es Crowdsourcing y cocreación?
          leonardofabiobla
          ¿Qué es Crowdsourcing y cocreación?
          eguerrerobarrios
          ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
          nidiamoreroldan1
          Crowdsourcing y cocreación
          Catheryne Arias
          Nuevas alternativas de interacción comercial
          Juan Perez