CROWDSOURCING Y COCREACIÓN

Lady  Diaz Rojas
Mind Map by Lady Diaz Rojas, updated more than 1 year ago
Lady  Diaz Rojas
Created by Lady Diaz Rojas almost 5 years ago
5
0

Description

El mapa mental habla de la definición de crowdsourcing y cocreación, además de sus diferencias.

Resource summary

CROWDSOURCING Y COCREACIÓN
1 CROWDSOURCING
1.1 se podría traducir al español como colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas, y consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta.
1.1.1 VENTAJAS:
1.1.1.1 elimina una barrera financiera que prohíbe a la mayoría de la gente a participar en el arte, ya que "el estado real de Internet es esencialmente libre." Grover sostiene que el principal atractivo de "crowdsourcing" es la satisfacción que se obtiene a través del trabajo con una comunidad. Las personas que participan en proyectos de "crowdsourcing" son, a menudo, anónimas y Grover expone que "la gente revela más cuando no está cara a cara", porque "hay una cierta seguridad al no estar físicamente presente", que se suma al atractivo de "crowdsourcing".
2 COCREACIÓN
2.1 “Es el acto de involucrar directamente los consumidores (en algunos casos durante varias veces), en una producción creativa o en un proceso de innovación. Las empresas se comprometen con los consumidores en producir unos conceptos o unas ideas iniciales y utilizan los consumidores como recursos durante todo el proceso de desarrollo del ciclo de vida de un producto”. (Doug Williams, Forrester Research)
2.1.1 La Co-Creación puede aportar así beneficios a las marcas tales como mayor productividad y creatividad, menores costes de investigación y desarrollo, menor rotación de personal, reducción de riesgos, facilitar la generación de nuevos modelos de negocio y crear nuevas fuentes de ingresos. Asimismo, la Co-Creación presenta claras ventajas para los clientes, proveedores, accionistas y otros grupos de interés implicados en el proceso, pues contribuye a mejorar las experiencias de los clientes, aumentar el valor económico (mejora de la percepción de la propuesta de valor, adquisición de habilidades, oportunidades de desarrollo…) y a extender el dividendo psicológico de las relaciones (mayor satisfacción, sentimiento de aprecio, aumento de la autoestima…).
3 DIFERENCIA:
3.1 El crowdsourcing para Wikipedia es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
3.1.1 En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales. Obviamente, estas personas no serán las mismas para una empresa de mazapanes que para otra de productos químicos. La cocreación insta al grupo a pensar ‘fuera de la caja’ y encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing.
3.2 El crowdsourcing se centra en la cantidad y da como resultado cambios incrementales, la cocreación se centra en la calidad y produce soluciones innovadoras”.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué es Crowdsourcing y Cocreación?
Jeisson Murcia
Crowdsourcing y CoCreación
Julián Benavides
Aprendizajes abiertos
Ermina
¿QUÉ ES CROWDSOURCING Y QUÉ ES COCREACIÓN?
alejandrabedoyat
¿Qué es Crowdsourcing y cocreación?
leonardofabiobla
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
nidiamoreroldan1
¿Que es crowdsourcing y cocreación?
Paola Tabarez Londoño
Nuevas alternativas de interacción comercial
juankmilo_902
Crowdsourcing y cocreación
Catheryne Arias
¿Qué es Crowdsourcing y cocreación?
eguerrerobarrios
COMPARATIVO CROWDSOURCING Y COCREACIÓN
Tanya Plaza